Tech

Apple quiere tener el éxito de Snapchat; apuesta por app para editar videos

La firma de Tim Cook se encuentra desarrollando una app para compartir y editar video, lo cual forma parte de una estrategia para integrar aplicaciones de redes sociales dentro de sus productos. 
Bloomberg
25 agosto 2016 14:8 Última actualización 25 agosto 2016 20:30
Apple

(Tomada de Twitter.com/AppleSupport)

Para intentar sacar provecho de la popularidad de las redes sociales, Apple está desarrollando una aplicación para compartir y editar videos, a la vez que prueba nuevas funciones para los sistemas operativos de iPhone y iPad.

Los planes forman parte de su campaña para integrar aplicaciones de redes sociales en los productos móviles de Apple y responde al éxito de las empresas dedicadas a los medios sociales como Facebook y Snapchat, de acuerdo con personas familiarizadas con la estrategia de Apple.

La portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

El crecimiento del negocio de hardware de Apple se está desacelerando y el CEO de la empresa, Tim Cook, está volviéndose hacia los negocios de servicios de la compañía, como la Tienda de Aplicaciones y el almacenamiento de datos en iCloud, como manera de generar mayores ingresos.

Apple no tuvo éxito con el lanzamiento de servicios de medios sociales en el pasado, entre ellos la red social Ping centrada en iTunes en 2010.

Ahora, en vista de que Snapchat y las aplicaciones Instagram y Messenger de Facebook están creciendo en el sistema operativo móvil iOS de Apple, la empresa está tratando de crear sus propias características para seguir vigente, en particular entre los usuarios más jóvenes.

La importancia de las redes sociales se puede palpar en la cantidad de tiempo que la gente pasa en las aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios móviles de Facebook permanecen en News Feed, Instagram y Messenger un promedio de 50 minutos al día, mientras que los 150 millones de usuarios diarios activos de Snapchat dedican un promedio de 30 minutos por día a las aplicaciones para intercambiar fotos y videos.

De las 10 principales aplicaciones gratis de terceros para iPhone en la Tienda de Aplicaciones, tres son de Facebook, y dos de Snapchat.

COMPARTIR VIDEOS

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, que estará instalada en los modelos de iPhone y iPad más recientes, incluirá una aplicación reformada de mensajería dirigida directamente al Messenger de Facebook y al WeChat de Tencent Holdings.

El iMessage actualizado, que Apple anunció en junio, incluirá nuevos efectos de animación como globos y fuegos artificiales para ilustrar los mensajes de texto, una Tienda de Aplicaciones con complementos para el envío de imágenes animadas y etiquetas, y herramientas para dibujar encima de las fotos y videos.

Ahora Apple está empezando a desarrollar una aplicación para compartir videos que permite a los usuarios grabar videos, aplicar filtros y dibujos (al igual que lo hace Snapchat) y enviarlos a los contactos o a través de redes sociales como Twitter, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

El diseño del software está pensado para usarlo con una mano con la intención de que el video se pueda grabar, editar y subir en menos de un minuto, explicaron las personas.

El objetivo detrás de este desarrollo es ofrecer ediciones de video sencillas con herramientas que atraigan a la generación de usuarios que crecen con Snapchat e Instagram.

Apple contrató a Joe Weil, expresidente de una compañía neoyorquina de producción de video, para encabezar el proyecto, dijeron las fuentes.

La aplicación para compartir videos se encuentra todavía en la fase preliminar de su desarrollo y los directivos de Apple están evaluando la lista de características que desean incorporar.

La empresa planea sacarla al mercado en 2017, dijeron las fuentes, aunque agregaron que el proyecto podría ser descartado si no cumple con los cronogramas y las expectativas de la empresa. En el pasado, Apple ha cancelado potenciales aplicaciones a medio desarrollar.

1
INTEGRACIÓN SOCIAL

 

Apple

Independientemente de la aplicación destinada a compartir videos, Apple ha desarrollado y sometido a prueba múltiples funciones relacionadas con las redes sociales para los sistemas operativos de iPhone y iPad en el último año que no se han lanzado aún.

Una de ellas es una versión reforzada de la funcionalidad de ‘asistencia proactiva’ incluida en el software de iPhone desde el 2015, que recomienda puntos de interés, contactos y aplicaciones en base al lugar y hora del día en que se encuentre el usuario.

Todas las mejoras propuestas por Apple están diseñadas para conectar a los usuarios con sus contactos en la forma más eficiente. Su meta es que el compartir y la conectividad constituyan una característica propia de todo el sistema.

:
Todas las notas TECH
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'