Tech

Apple presume funciones del Smart Watch

La firma de la manzana presenta sus nuevos jueguetes, entre los que se encuentra una nueva MacBook, la integración de HBO a Apple TV, y nuevas funciones de salud;  el plato fuerte del día fue la presentación del Apple Watch. 
Redacción
09 marzo 2015 11:40 Última actualización 09 marzo 2015 13:34
Tim Cook durante la presentación del Apple Watch. (AP)

Tim Cook durante la presentación del Apple Watch. (AP)

Apple presentó hoy sus nuevos jueguetes, entre los que se encuentra una nueva MacBook, la integración de HBO a Apple TV, y nuevas funciones de salud; pero el plato fuerte del día fue el Apple Watch.

Apple  dio a conocer que su reloj inteligente estará disponible en preventa a partir del 10 de abril a precios que van de los 349 dólares a los mil 99 dólares, dependiendo de sus versiones.

"Es una revolucionara forma de comunicarnos con otros, pero esto es sólo el principio", dijo Tim Cook, CEO de la empresa desde el Yerba Buena Center, en San Francisco.

El ejecutivo, precisó que el reloj tendrá un precio de 349 para su versión Sport de 38 mm con bandas de plástico y cuerpo de aluminio. El de 42 tendrá un precio de 399 dólares.


En tanto para la versión Steel, con "acero altamente resistente" tendrá un precio que arranca a partir de los 549 dólares – a los mil 049 en su edición de 38 mm y 599 a mil 99 dólares para el de 42mm.

El reloj saldrá en preventa el 10 de abril en 9 lugares: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos

De acuerdo con Cook el Apple Watch es el dispositivo más personalizado que nunca antes haya diseñado la tecnológica.

El ejecutivo resaltó algunas de las capacidades más destacas de este nuevo dispositivo, entre las que están la capacidad de personalizar la pantalla del reloj para incluir diferentes tipos 'caras'.

El reloj, dijo Cook permite que la comunicación sea más inmediata e íntimamente.

En este sentido, precisó puedes responder llamadas, mensajes, leer correos y también medir tus capacidades física.

 
 

 

Apple Watch (AP)


Al respecto, precisó que el Apple Watch alerta al usuario cuando ha pasado bastante tiempo en reposo para activarse y lo motiva cada semana con diferentes metas.

Cook dijo que desde el lanzamiento miles de desarrolladores han trabajo en apps para este dispositivo. Entre las que mostró están Shazam, Twitter, Facebook, Espn, CNN y de los hoteles W, que servirá para recibir notificaciones, leer noticias y en esta última para abrir el cuarto.

El reloj también permitirá realizar pagos móviles con el simple hecho de colocar el Apple Watch frente a la terminal.

Los relojes pueden conectarse entre ellos para seguir las actividades de los usuarios y coordinar las funciones de la casa del usuario.

La batería tiene la capacidad de funcionar por 18 horas.

Además, como se había rumorado hace algunos días, hoy se anunció que Apple será el socio exclusivo de lanzamiento de HBO Now, el nuevo servicio de streaming HBO.

De acuerdo con Richard Pepler, CEO de HBO, el costo por el servicio será de 14.99 por mes.

El servicio incluirá programación vieja y nueva del canal, así como trailer es de próximos programas.

Aplicaciones para la investigación médica
 

 

ResearchKit (AP)


Jeff WIlliams, vicepresidente de operaciones de la tecnológica anuncio ResearchKit, que proporcionará al iPhone grandes capacidades de diagnóstico y en la que los usuarios podrán participar en pruebas para recolectar información de varias enfermedades para su investigación.

Williams mencionó que en los últimos meses han trabajo con universidades e instituciones médicas para desarrollar aplicaciones para el diagnóstico médico, entre las que están: Parkison Reserach, Diabetes, Cardiavascular Deseas Asthma y Breast Cancer.

"Tu decides con qué apps participas, y Apple no conocerá tu información", dijo Williams.

La plataforma derá de fuente abierta, será lanzada el próximo mes, pero las apps antes mencionadas ya están disponibles.


Car Play


El CEO de la firma con sede en Cupertino dio a conocer un acuerdo con las mayores automotrices para incluir CarPlay.

"Más de 40 modelos de autos al final de año lo ofrecerán", dijo.

Mac
 

 

Mac de Apple (AP)


Tim Cook anunció también la nueva MacBook Footlong, en la que "reinventamos toda la tecnología para presentar esta nueva MacBook".

Este nuevo equipo tan sólo pesa 2 libras, es 24 por ciento más delgada que otras versiones y tiene una pantalla de 12 pulgadas.

Su pantalla tiene una resolución de 2304 x 1440, además cuenta con nuevos sensores con los que los usuarios pueden hacer clic en varias partes de su cuerpo.

La batería, señaló la empresa, es más resistente. Es capaz de rendir hasta 10 horas ejecutando iTunes.

Este equipo integra el nuevo cable USB-C, que de acuerdo con Apple será el nuevo estándar de la industria.