Tech

Apple logra acuerdo fiscal con autoridades de Italia

La Fiscalía de Milán informó que Apple aceptó pagar impuestos por un monto de 318 millones de euros correspondientes al periodo 2008-2013 y que trabajan con la firma para para llegar a un acuerdo sobre las obligaciones fiscales de años sucesivos.
Agencias
30 diciembre 2015 8:36 Última actualización 30 diciembre 2015 8:52
 [Las nuevas instalaciones de Apple emplearán energías renovables./Reuters] 

Empresas de tecnología globales operan en naciones con bajos impuestos como Irlanda para evitar cargas fiscales mayores en otras naciones, como Italia. (Reuters)

ROMA.- Apple Italia acordó pagar 318 millones de euros (350 millones de dólares) en impuestos de años pasados y está trabajando en un acuerdo para cubrir futuros pasivos fiscales, informaron autoridades italianas el miércoles.

El caso es uno de varios contra empresas de tecnología globales que operan en naciones con bajos impuestos como Irlanda para evitar cargas fiscales mayores en otras naciones, como Italia.

Los fiscales en Milán confirmaron el miércoles un informe en el diario romano La Repubblica que reportó que Apple aceptó pagar impuestos por el periodo 2008-2013. Los fiscales también dijeron que Apple e Italia están trabajando para llegar a un acuerdo sobre las obligaciones fiscales de la compañía para los años sucesivos.

La empresa con sede en Cupertino, California, es una de varias, incluyendo a Google y Amazon, que se han convertido en blanco de investigaciones tributarias en Europa.

En Italia, las autoridades impositivas han prometido un fuerte control sobre compañías domésticas y multinacionales, acciones que podrían ayudar a mejorar las alicaídas finanzas públicas.

La investigación lanzada contra Apple sostiene que al generar ganancias en Italia, pero registrarlas en su subsidiaria irlandesa, la empresa redujo su base de utilidades imponibles y ahorró poco menos de 900 millones de euros en el período de 2008 a 2013, dijeron fuentes previamente.

Con información de Reuters y AP.