Tech

Apple lanza iPad Pro, nueva Apple TV y iPhones 6S y 6S Plus

El iPad Pro tiene la pantalla más grande en la historia de los dispositivos con iOS y la empresa creó dos accesorios: el Smart Keyboard y el Apple Pencil. Además, lanzó su totalmente renovada Apple TV, con un nuevo sistema operativo: tvOS y nuevos iPhones con 3D Touch, sistema que les da capacidades multitouch.
Redacción
09 septiembre 2015 12:9 Última actualización 09 septiembre 2015 22:23
iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Tim Cook presumió que los nuevos iPhoen son los más avanzados creados por Apple. (AP)

En el Bill Grahan Civic Auditorium en San Francisco, Tim Cook, CEO de Apple, presentó este miércoles novedades en su reloj inteligente, AppleWatch, y el nuevo iPad Pro.

"Ha sido un año increíble para Apple", dijo Cook al inicio del evento.

1
IPHONE

El iPhone 6 es el más popular en la historia y el más querido, afirmó Cook, y para seguir el éxito de estos dispositivos, Apple presentó el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Son los teléfonos inteligentes más avanzados creados por Apple, afirmó el CEO de Apple.

El precio del 6S inicia en 199 dólares y el 6S Plus en 299 dólares en Estados Unidos con contratos de 24 meses.

Sale a la venta el 25 de septiembre en ocho países, entre los que no está incluido México.

La empresa añadió un nuevo color, oro rosado, y las pantallas tienen un nuevo vidrio más durable.

También incluyen capacidades multitáctiles, con un sistema llamado 3D Touch, que funciona en la pantalla de inicio y en las apps, gracias al iOS 9.

Tiene un chip A9 de tercera generación de 64 bits, 70 por ciento más rápido que el A8 en tareas de CPU y 90 por ciento en imágenes.

Tim Cook

El Apple 6S y 6S Plus cuentan con un nuevo sensor Touch ID de segunda generación para identificar las huellas digitales.

La cámara iSight ahora es de 12 megapixeles, con 50 por ciento más pixeles y un autofocus más rápido. La cámara Facetime es de 5MP y la pantalla del teléfono funciona como flash.

El video que graba es de calidad 4K.

LIVE PHOTOS

La nueva tecnología desarrollada por Apple permite ver las imágenes en movimiento al presionar sobre ellas y pueden incluir sonido.

Para tomar una Live Photo, solo se requiere tomar fotos en la cámara normal.

Se pueden ver en cualquier dispositivo Apple y pueden elegirse como protector de pantalla en el Apple Watch.

Para facilitar la mudanza desde Android hacia iOS, hay una nueva app que permite descargar y transmitir la información relevante de un dispositivo a otro.

1
APPLE TV

"Nuestra visión para la televisión es simple: creemos que el futuro de la televisión son las apps", dijo Tim Cook.

Cada vez pasamos más tiempo en computadoras y dispositivos móviles consumiendo contenidos a través de apps, como Netflix y Hulu, dijo el CEO de Apple.

El futuro de la televisión son las apps, señaló Tim Cook en su presentación desde San Francisco

Incluye un control remoto táctil que además permite búsquedas usando comandos de voz y funciona para controlar los videojuegos que se descargan desde la tienda de aplicaciones.

Se conecta a través de Bluetooth y la pila dura tres meses con una carga.

El precio de la nueva Apple TV empieza en 149 dólares por la versión de 32 GB y estará disponible a partir de octubre.

La pantalla de resultados presenta los contenidos de varias compañías a la vez, además de los de iTunes, como Netflix, Hulu y Showtime.

Apple también lanzó un nuevo sistema operativo: tvOS.

Los usuarios pueden realizar compras en línea desde la Apple TV y ver información en tiempo real sobre partidos deportivos.

1
IPAD PRO

"Tenemos las mayores noticias para iPad desde el iPad", señaló Cook.

El nuevo dispositivo, llamado iPad Pro, tiene la mayor pantalla en la historia de los aparatos con iOS: 12.9 pulgadas, con 5.6 millones de pixeles, más que una MacBook de 15 pulgadas con Retina Display.

Los precios inician en 799 dólares por la versión de 32 GB.

iPad Pro (Reuter)


Tiene un chip A9X de tercera generación de 64 bits, 1.8 veces más rápido que su predecesor. La batería dura 10 horas y cuenta con un sistema de cuatro bocinas, una en cada una de las esquinas.

El iPad Pro mide 6.9 milímetros de grosor y pesa 1.57 libras (712 gramos), tiene cámara iSight de 8 MP y tres colores.

Es más rápido que 90 por ciento de las PCs portátiles que se vendieron en los últimos 12 meses, destacó la empresa.

Es lo suficientemente ligero y delgado para tenerlo en la mano todo el día y lo suficientemente potente para realizar cualquier acción que se requiera, señaló la empresa.

1
 

Para este iPad, Apple creó el Smart Keyboard, que se conecta a la tableta con un "smart conector", que se conecta magnéticamente y transmite la información.

Costará 169 dólares.

Smart Keyboard para iPad Pro
1
 

Otro accesorio es el Apple Pencil, que cuenta con sensores en la punta para manejar el grosor e intensidad de los trazos y costará 99 dólares.

Apple Pencil


Ambos accesorios estarán disponibles a partir de noviembre.

Y entre las sorpresas del día, Kirk Koenigsbauer, de Microsoft, subió al escenario para realizar un demo sobre las facilidades de usar Office en el iPad Pro y su impacto en la productividad, empleando la capacidad de multitasking del iOS 9.

Por Adobe, Eric Snowden mostró las nuevas aplicaciones para sacar provecho de las capacidades de dibujo en la nueva tableta, entre ellas Adobe CompAdobe Photoshop Fix, con detección de rostros, y Adobe Sketch, que estarán disponibles en octubre.

1
 

Apple incluyó otra nueva tableta a su línea: iPad Mini 4.

Apple iPads

.

1
APPLE WATCH

 

Apple Watch y Tim Cook

A meses de su lanzamiento, Apple Watch ha cambiado la vida de los usuarios, afirmó el CEO de la empresa, y la satisfacción de los usuarios llega al 97 por ciento.

Jeff Williams, ejecutivo de Apple, destacó las novedades del WatchOS 2, con nuevas carátulas para el reloj inteligente, que estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Ya hay más de 10 mil apps para el reloj en la tienda de Apple y ahora Facebook Messenger llega al Apple Watch.

Airstrip y AppleWatch funcionarán en conjunto para revolucionar como se comparte y envía la información en el sector salud, aseguró Apple.

En cuanto a la moda, Apple ahora ofrece un extensible en conjunto con la marca de lujo Hermès, además de una nueva línea de extensibles para el otoño.

El evento cerró con la presentación de One Republic.

estas son las actualizaciones