Tech

Apple gana fallo
contra Samsung
en guerra de patentes

Apple ganó un fallo de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos que forzaría a Samsung a dejar de utilizar algunas de las características de sus teléfonos inteligentes y tabletas, decisión que daría paso a que otras compañías tampoco puedan utilizar características similares.
Bloomberg
17 septiembre 2015 17:39 Última actualización 17 septiembre 2015 18:32
Samsung vs Apple (Bloomberg)

Samsung ya no podría utilizar características como la barra que se desliza para desbloquear, el autocorrector y Quicklinks. (Bloomberg)

Una Corte de Apelaciones de EU dijo el jueves que Apple debió haber obtenido una orden de restricción que impidiera a Samsung vender aparatos que violan sus patentes, dando a Apple otra victoria en la guerra contra su principal rival.

La Corte de Apelaciones del Circuito Federal en Washington, D.C. dijo que una corte menor abusó de sus poderes discrecionales cuando negó a Apple la orden de restricción después de que un jurado ordendó a Samsung Electronics pagar 120 millones de dólares en mayo de 2014 por violar tres patentes de Apple.

La orden de restricción impediría al fabricante de dispositivos de Corea usar la barra que se desliza para desbloquear, el autocorrector y Quicklinks, todas características de Apple.

La decisión, con dos votos a favor y uno en contra, dijo que la orden de restricción que busca Apple no quiere prohibir los dispositivos de Samsung del mercado y que Samsung puede retirar las características patentadas sin llamar a revisión sus productos.

"Apple no busca prohibir la venta de medicamentos que salven vidas, sino prevenir que Samsung obtenga ganancias del uso no autorizado de dichas características en sus teléfonos móviles y tabletas", señaló la Corte.

El caso fue devuelto a una corte de distrito federal en San José, California, para que reconsidere la orden de restricción.

La decisión podría tener consecuencias de gran alcance en cómo se resuelven los conflictos cuando se trata de dispositivos complejos, y ayudaría a los dueños de patentes a limitar la copia por los rivales. La capacidad de bloquear el uso de una invención es una poderosa herramienta que incrementa el costo en la negociación de los acuerdos.

"Es un precedente importante para Apple y cualquier empresa que busca proteger la diferenciación del producto", dijo Nick Rodelli, que dirige CFRA Edge Legal, firma de investigación jurídica con sede en Nueva York. "Esto amplía su foso aquí en Estados Unidos, y hace que sea más difícil para los nuevos operadores entrar en el mercado estadounidense y copiar las características de Apple".

Esto le da al fabricante del iPhone poder adicional cuando está por resolver esta disputa de cuatro años con su mayor rival.

Un acuerdo pasado de Apple con HTC Corp. incluía una disposición "no clonación" que garantizó que los teléfonos de HTC no se vieran similares a los iPhone, y la decisión de este jueves ayuda a hacer lo mismo con otros fabricantes de teléfonos móviles, como Xiaomi Corp. de China, que busca entrar en el mercado estadounidense.

Con información de Reuters

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no