Tech

Apple presenta Yosemite, actualización del OS X

Entre las características más novedosas de Yosemite se encuentran la continuidad entre las pantallas de los dispositivos Mac, permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto a través de tu iPhone. El lanzamiento oficial se dará en el otoño y será gratuito.
Ana Martínez
02 junio 2014 12:51 Última actualización 02 junio 2014 13:51
Etiquetas
Yosemite

Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco. (Bloomberg)

Apple presentó una actualización para el OS X, la 10.10, bajo el nombre de Yosemite. Entre las características más novedosas se encuentran la continuidad entre las pantallas de los dispositivos Mac y permite hacer llamadas y enviar mensajes de texto.


“A través de AirDrop, tu Mac sabe lo que estabas haciendo en tu iPhone o tu iPad y puedes continuar haciéndolo automáticamente en tu Mac. También tiene un nuevo hotspot de proximidad para compartir el WiFi de tu iPhone, sin necesidad de tocarlo”, comentó Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco.

La firma también inaugura la posibilidad de hacer llamadas y recibir mensajes de texto a través de la conexión con el iPhone.


“Esta herramienta se llama ‘continuity’. Si entras a una página en Safari y quieres llamar, con click derecho sobre el número te da la opción de hablar por teléfono en modo speaker”, dijo Federighi.

El nuevo sistema operativo está disponible para desarrolladores a partir de hoy. Habrá un programa de prueba para Yosemite para no desarrolladores, si quieres ser parte de él, entra al sitio web de Apple y aplica para participar a lo largo del verano.

El lanzamiento oficial se dará en el otoño y será gratuito, al igual que con la versión Mavericks de su sistema operativo, liberada en 2013 y que ya cuenta con más del 50 por ciento de adopción entre los usuarios de Mac.

“Es la adopción más rápida de un sistema operativo en la historia. Más de 40 millones de usuarios lo han instalado, ya rebasa el 50 por ciento de nuestra base instalada, si lo comparas con Windows 8, que salió un año antes que Mavericks, sólo tiene un 14 por ciento de instalaciones”, señaló Tim Cook, CEO de Apple.


LLEGA iOS 8

Apple promete el teclado más rápido y más inteligente para dispositivos touch, pues con la actualización reconoce tus contactos y la forma en que te comunicas en diferentes aplicaciones y te sugiere términos más o menos formales, de acuerdo con la persona a la que le envías un mensaje de texto o un correo electrónico.

Continuity también se integra en el iPad, puedes hacer llamadas desde tu iPad. Messages es la app más utilizada en iOS, ahora puedes añadir y sacar personas de una conversación sin interrumpirla, enviar tu localización y enviar mensajes de voz”, comentó Federighi.

También podrás enviar mensajes de voz y video a los contactos de una conversación, e incluso selfies. Estas funcionalidades compiten directamente con la aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg, Facebook Messenger.

Adicionalmente, todos los contenidos multimedia enviados pueden visualizarse en una sola pantalla.

“Al poner el iPhone a nivel del oído puedes grabar y escuchar los mensajes de voz de Messages, aún con la pantalla bloqueada”, dijo Federighi.


MEJORA APPSTORE


La AppStore cuenta con más de 1.2 millones de aplicaciones disponibles, 300 millones de personas han visitado la tienda y han descargado más de 75 mil millones de herramientas.

“Introdujimos las búsquedas relacionadas y selecciones de los editores para que los usuarios encuentren la app que necesitan.
Además introdujimos la opción de comprar paquetes de apps a precios de descuento con un solo toque”, comentó Tim Cook.

Para los desarrolladores, la firma californiana introdujo, ‘Test Flight’ una modalidad gratuita para invitar a los usuarios a probar las aplicaciones en fase beta.


COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES DE TERCEROS


Por primera vez Apple abre su plataforma para colaborar con aplicaciones de terceros. Ahora podrás colocar los widgets de tus apps favoritas para recibir notificaciones directamente en tu pantalla de inicio.

“Puedes poner noticias, resultados de tu equipo favorito o desbloquear otras aplicaciones con TouchID. Al 87 por ciento de los clientes les encanta esta modalidad de desbloqueo y ahora las apps de terceros pueden beneficiarse de ello”, dijo Federighi.

Si prefieres utilizar otro teclado, ahora puedes hacerlo, Apple incorporó una capa de protección para que éstos no tengan acceso a la web y cumplir con los protocolos de seguridad de la firma. Sin embargo, puedes otorgarle permisos a las aplicaciones “pusimos ese control en tu mano”, comentó.

APPLE HA VENDIDO MÁS DE 800 MILLONES DE DISPOSITIVOS MÓVILES

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, informó el lunes que el fabricante del iPhone ha vendido más de 800 millones de dispositivos móviles.

Cerca de 130 millones de clientes compraron su primer dispositivo portátil Apple en los últimos 12 meses, dijo Cook durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, en San Francisco.

Con información de Reuters