Tech

Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'

La compañía tecnológica está en pláticas con productores para crear programación original que integre a su servicio Apple Music y así diferenciarse de competidores como Netflix.
Bloomberg
12 enero 2017 16:16 Última actualización 12 enero 2017 18:55
Apple Music. (Especial)

Apple Music. (Especial)

Apple está tomando medidas adicionales para expandir su servicio de suscripción de música de 10 dólares al mes más allá de ofrecer solo canciones.

En un intento por diferenciarse de Spotify, que tiene cerca del doble de suscriptores, Apple ha estado en conversaciones con productores de programación original sobre la compra de derechos de programas guionados y posiblemente películas, según una persona al tanto de las conversaciones.

Las conversaciones fueron informadas previamente por el Wall Street Journal, que dijo que Apple había hablado con ejecutivos de marketing de estudios cinematográficos y cadenas de televisión acerca de unirse a la empresa con sede en Cupertino, California, para ayudar a promover el nuevo material.

El plan inicial de Apple es producir un pequeño número de programas de alta calidad, dijeron las personas. Ese es un enfoque distinto al de Netflix y Amazon, que han gastado enormes cantidades de dinero para crear una amplia gama de programas originales, documentales y películas.

La iniciativa de Apple expandiría lo que ya tiene en proceso, que incluye una serie basada en la vida del rapero Dr. Dre, un programa de competencia sobre fabricantes de aplicaciones y una versión de 'Carpool Karaoke' con el animador James Corden.

La incursión de Apple en la programación de televisión ha sido muy irregular, y ha ido desde construir sus propios estudios de televisión a intentar ofrecer paquetes de canales del tipo de los que se ofrecen por cable.

Tras años de innumerables conversaciones con productores, estudios y agentes, la empresa comenzó a invertir en programación original durante los últimos 18 meses.

Es un cambio estratégico para Apple, que previamente prefería ser una plataforma para que otras compañías difundieran su contenido más que ser una compañía de medios propiamente tal.

Pero a medida que Netflix y Amazon han creado una base de suscriptores leales con un creciente catálogo de programas como 'The Crown' y 'Transparent', Apple ha seguido sus pasos.

Apple Music, creada en 2015, cuenta con 20 millones de suscriptores, mientras que Spotify tenía más de 40 millones en septiembre de 2016. Ambas empresas ofrecen catálogos casi idénticos al mismo precio.

En un intento por destacar, Apple planea aumentar de forma sostenida la cantidad de contenido de video disponible a través del servicio, dijo la persona.

Spotify dijo en mayo que produciría 12 series originales, expandiendo la oferta de videos en el servicio.

Como la empresa más valiosa del mundo, Apple cuenta con recursos inigualables si quiere superar a la competencia para conseguir programas que cree impulsarán el servicio.

Su llegada con certeza será bienvenida por productores de programas de TV en Hollywood que ya han estado disfrutando del ingreso de nuevos servicios digitales que buscan sus creaciones.

:
Todas las notas TECH
¿Por qué una firma china de químicos pagó mil mdd por un gato parlanchín?
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado