Tech

Apple deshabilita actualización de iOS 8 tras reporte de nuevas fallas 

La nueva versión que buscaba reparar algunas fallas del iOS 8 fue deshabilitada después de que se reportara la imposibilidad de hacer llamadas, entre otras fallas.
Bloomberg
24 septiembre 2014 13:46 Última actualización 24 septiembre 2014 14:1
Etiquetas
El nuevo software que integra la cámara del iPhone 6 permite un enfoque automático más rápido, además de que es capaz de detectar las sonrisas y parpadeos en el sistema de ráfaga, permitiendo recomendar la mejor foto. (Tomada de Apple)

El nuevo software que integra la cámara del iPhone 6 permite un enfoque automático más rápido, además de que es capaz de detectar las sonrisas y parpadeos en el sistema de ráfaga, permitiendo recomendar la mejor foto. (Tomada de Apple)

Apple deshabilitó hoy la descarga de iOS 8.0.1, la más reciente actualización de su sistema operativo móvil que buscaba solucionar algunas de las fallas.

Usuarios que descargaron esta versión del sistema operativo experimentaron hoy la caída del servicio de telefonía celular imposibilitándoles hacer llamadas, de acuerdo con algunos comentarios publicados en Twitter.

También el sistema de huella digital Touch ID dejó de funcionar tras la actualización del sistema operativo, de acuerdo con algunos usuarios.

“No tengo servicio en mi iPhone después de descargar iOS 8.0.1”, dijo un usuario de Twitter.

Apple ha experimentado fallas con el software móvil iOS8 desde que fue lanzado la semana pasada.

Entre los problemas registrados está que las aplicaciones como Facebook, Drpobox y otras se trataban frecuentemente. De acuerdo con la firma de análisis Crittercism Inc, iOS8 causaba que las apps se trabaran 67 por ciento más que la última versión lanzada el año anterior.

También en foros de discusión de Apple, usuarios reportaron problemas en la conexión WiFi tras descargar la última versión del software.

Muchos otros señalaron que el funcionamiento tras la actualización del sistema operativo provocaba que el smartphone funcionara lento.

Apple lanzó una actualización de iOS8 para arreglar problemas y agregar la app de salud y monitoreo HealthKit. Esta aplicación fue deshabilitada la semana pasada después de que la empresa descubriera problemas antes de lanzarla al público.

De acuerdo con la compañía, actualmente 46 por ciento de los dispositivos conectados a la App Store funcionan ya con iOS 8.