Tech

Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV

Apple contrató a Timothy Twerdahl como vicepresidente responsable de marketing de producto de Apple TV, lo que sugiere un renovado énfasis en el aparato de streaming.
Bloomberg
08 febrero 2017 9:34 Última actualización 08 febrero 2017 10:36
Apple TV

Apple TV. (Tomada de http://www.apple.com)

Apple contrató a Timothy Twerdahl, exdirector de la división Fire TV de Amazon.com, como vicepresidente responsable de marketing de producto de Apple TV y transfirió al ejecutivo que antes ejercía el cargo a una división de negociación de acuerdos de contenido de medios.

Las medidas sugieren un renovado énfasis en el Apple TV y en ofrecer más contenido para ese aparato, iniciativa que se paralizó en el pasado por negociaciones frustradas.

Twerdahl se incorporó a Apple este mes, dijo el fabricante del iPhone. Anteriormente había sido gerente general y director del negocio de Fire TV, de Amazon, desde 2013, según su perfil de LinkedIn. En Apple, Twerdahl responde a Greg Joswiak, vicepresidente a cargo de marketing para el iPhone, según una persona familiarizada con el asunto.

Apple TV representa una fracción de la categoría de ingresos “otros productos” de la compañía, que generó poco más de 5 por ciento de las ventas de Apple en el ejercicio fiscal de 2016. La actualización más reciente del aparato se lanzó en 2015, pero las ventas registraron un descenso interanual desde la temporada navideña de 2015 a la temporada navideña de 2016, dijo la semana pasada Luca Maestri, máximo responsable financiero de Apple, en una entrevista.

Amazon no revela las ventas de Fire TV, pero en mayo pasado dijo que fue el aparato de streaming más vendido de Estados Unidos.

La contratación de Twerdahl deja en libertad a Pete Distad, quien previamente ocupaba el cargo, para ayudar a liderar las labores de acuerdos de contenido, que están a cargo de Eddy Cue. Distad se incorporó a Apple en 2013 tras desempeñarse como vicepresidente primero de distribución de contenido del servicio de streaming de video Hulu.

Fire TV y Apple TV
están entre los dispositivos de transmisión televisiva que pueden permitir el streaming de contenido de video y aplicaciones a televisores de pantalla grande. Ambos aparatos son conocidos por su funcionalidad de control de voz e integración con los otros servicios de sus respectivas compañías. El servicio de video Prime, de Amazon, es clave para Fire TV, en tanto las tiendas iTunes Store y App Store son centrales para la oferta de Apple.

Twerdahl llega a Apple con experiencia significativa en aparatos de televisión conectados a internet. Antes de su labor en Amazon, fue ejecutivo de Netflix y luego vicepresidente a cargo de aparatos para el consumidor de Roku, firma de desarrollo de dispositivos para el streaming de video. La experiencia de Twerdahl podría reforzar las iniciativas de Apple en contenido de video y aparatos de sala de estar, en momentos en que la empresa busca nuevas categorías de ingreso para aumentar las ventas de iPhone y iPad.

Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas