Tech

Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV

Apple contrató a Timothy Twerdahl como vicepresidente responsable de marketing de producto de Apple TV, lo que sugiere un renovado énfasis en el aparato de streaming.
Bloomberg
08 febrero 2017 9:34 Última actualización 08 febrero 2017 10:36
Apple TV

Apple TV. (Tomada de http://www.apple.com)

Apple contrató a Timothy Twerdahl, exdirector de la división Fire TV de Amazon.com, como vicepresidente responsable de marketing de producto de Apple TV y transfirió al ejecutivo que antes ejercía el cargo a una división de negociación de acuerdos de contenido de medios.

Las medidas sugieren un renovado énfasis en el Apple TV y en ofrecer más contenido para ese aparato, iniciativa que se paralizó en el pasado por negociaciones frustradas.

Twerdahl se incorporó a Apple este mes, dijo el fabricante del iPhone. Anteriormente había sido gerente general y director del negocio de Fire TV, de Amazon, desde 2013, según su perfil de LinkedIn. En Apple, Twerdahl responde a Greg Joswiak, vicepresidente a cargo de marketing para el iPhone, según una persona familiarizada con el asunto.

Apple TV representa una fracción de la categoría de ingresos “otros productos” de la compañía, que generó poco más de 5 por ciento de las ventas de Apple en el ejercicio fiscal de 2016. La actualización más reciente del aparato se lanzó en 2015, pero las ventas registraron un descenso interanual desde la temporada navideña de 2015 a la temporada navideña de 2016, dijo la semana pasada Luca Maestri, máximo responsable financiero de Apple, en una entrevista.

Amazon no revela las ventas de Fire TV, pero en mayo pasado dijo que fue el aparato de streaming más vendido de Estados Unidos.

La contratación de Twerdahl deja en libertad a Pete Distad, quien previamente ocupaba el cargo, para ayudar a liderar las labores de acuerdos de contenido, que están a cargo de Eddy Cue. Distad se incorporó a Apple en 2013 tras desempeñarse como vicepresidente primero de distribución de contenido del servicio de streaming de video Hulu.

Fire TV y Apple TV
están entre los dispositivos de transmisión televisiva que pueden permitir el streaming de contenido de video y aplicaciones a televisores de pantalla grande. Ambos aparatos son conocidos por su funcionalidad de control de voz e integración con los otros servicios de sus respectivas compañías. El servicio de video Prime, de Amazon, es clave para Fire TV, en tanto las tiendas iTunes Store y App Store son centrales para la oferta de Apple.

Twerdahl llega a Apple con experiencia significativa en aparatos de televisión conectados a internet. Antes de su labor en Amazon, fue ejecutivo de Netflix y luego vicepresidente a cargo de aparatos para el consumidor de Roku, firma de desarrollo de dispositivos para el streaming de video. La experiencia de Twerdahl podría reforzar las iniciativas de Apple en contenido de video y aparatos de sala de estar, en momentos en que la empresa busca nuevas categorías de ingreso para aumentar las ventas de iPhone y iPad.

Todas las notas TECH
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta
El truco para leer los mensajes borrados de WhatsApp
Skype desaparece de tiendas de apps en China