Tech

Apple construye en
Texas su segunda mayor base de operaciones

Con una inversión por alrededor de 282 millones de dólares, Apple construye en Austin, Texas, su segunda mayor base de operaciones en el mundo, la cual contará con siete edificios con un total de 100 mil metros cuadrados de espacio.
Notimex
07 septiembre 2015 17:9 Última actualización 07 septiembre 2015 17:11
Etiquetas
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple, la principal compañía fabricante de productos electrónicos de consumo, construye en el noroeste de Austin, Texas, su segunda mayor base de operaciones en el mundo.

Apple, cuya sede principal está en Cupertino, California, construye en una superficie de 15 hectáreas un complejo de siete edificios, que en conjunto tendrán 100 mil metros cuadrados de espacio.

La nueva sede albergará oficinas, restaurantes, cafés, además de un gimnasio y áreas para servicios médicos, acupuntura y masaje.

De acuerdo con reportes periodísticos, Apple planea albergar ahí a los tres mil 100 trabajadores con que ya cuenta en Austin y a los tres mil 600 más que planea contratar a partir de 2016.

Apple invertirá unos 282 millones de dólares en la construcción del complejo y espera recibir unos 35 millones de dólares en incentivos fiscales del estado y la ciudad.

De acuerdo con especialistas, la inversión de Apple en Austin ayudará a que esta ciudad continúe siendo un importante centro de Tecnología en Estados Unidos y en el mundo.

"Cuando Apple pone un sello de aprobación como este en Austin, la gente nota", dijo Mark McClain, presidente y director de Austin SailPoint, una firma fabricante de software y presidente del Consejo de Tecnología de Austin.

"Queremos ser reconocidos como un gran lugar para construir una compañía de tecnología y esto envía el mensaje de que tenemos los ingredientes”, señalo McClain, en declaraciones al periódico Austin American Stateman.

"Apple es la más exitosa empresa de alta tecnología en el planeta en este momento y está eligiendo Austin", dijo el analista de tecnología Patrick Moorhead, de la compañía “Moor Insights & Strategy”.

Mcclain indicó que Apple eligió Austin porque en comparación con otras ciudades, que ofrecen mano de obra adecuada, tiene una piscina profunda de alta tecnología y talento y es una atracción para muchos empleados en todo el país.

Bajo los términos del paquete de incentivos fiscales, Apple acordó la creación de más de tres mil 600 nuevos puestos de trabajo de tiempo completo en Austin, al tiempo que se comprometió a mantener los tres mil 100 puestos de trabajo existentes.

Si Apple cumple con sus proyecciones de contratación, la compañía se convertiría en el segundo mayor empleador de tecnología en el centro de Texas detrás de Dell Inc., que cuenta con cerca de 14 mil trabajadores en Austin.