Tech

Apple compra a Shazam, la app de música en la que invirtió Slim

Los términos de la adquisición no fueron revelados, pero el portal tecnológico TechCrunch había reportado que el negocio estaba valorado en 400 millones de dólares.
Adam Satariano | Bloomberg
11 diciembre 2017 11:44 Última actualización 11 diciembre 2017 11:47
Etiquetas
Módulo especial Shazam y apps para reconocer canciones

Módulo especial Shazam y apps para reconocer canciones

Apple acordó adquirir el servicio de identificación de música Shazam, con lo que toma posesión de una de las primeras aplicaciones que demostró el poder del iPhone, al reconocer canciones después de escuchar apenas unos pocos compases de una melodía.

"Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico. "Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinarlos con Shazam cuando el acuerdo de hoy se apruebe".

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el portal de noticias tecnológicas TechCrunch informó la semana pasada que el negocio estaba valorado en alrededor de 400 millones de dólares.

Los inversores de Shazam incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim (tenía el 10.8%)  y las firmas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers , Institutional Venture Partners y DN Capital.

La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente o computadora para identificar casi cualquier canción que se reproduzca alrededor, y luego lleva a los usuarios a los sitios donde pueden escucharla en el futuro, como Apple Music o YouTube, de Google.

Si bien Shazam ha sido popular entre los clientes, tuvo problemas para convertir su inteligente servicio de música en un negocio que justificara su valoración.

En 2010 se expandió más allá del simple reconocimiento de audio al agregar capacidades que permiten a los televidentes usar Shazam con comerciales de TV para abrir promociones de los anunciantes en sus dispositivos móviles. La compañía dijo que esta función se usó 700 mil veces durante la transmisión del Super Bowl 2014.

En noviembre, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android, según la firma de investigación App Annie.

Estados Unidos es el mercado individual más grande, con alrededor de 20 millones de usuarios activos en noviembre, mientras que el Reino Unido tuvo alrededor de 4 millones en el mismo mes.

"Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS", dijo Apple. "Hoy en día, es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas".

La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música. El asistente digital de la compañía, Siri, se integró con Shazam en 2014.

Sign up for free