Tech

Apple buscará prevenir futuros ataques a
tienda de apps

Apple pondrá a disposición de los desarrolladores de aplicaciones en China en su sitio web herramientas para la construcción de apps móviles, esto para evitar ataques a su App Store como la ocurrida la semana pasada, dijo Phil Schiller, director de marketing de la firma.
Reuters
23 septiembre 2015 15:43 Última actualización 23 septiembre 2015 16:0
Apple. (Bloomberg)

Apple. (Bloomberg)

Un alto ejecutivo de Apple informó que la compañía facilitará a los desarrolladores de aplicaciones chinas descargar sus herramientas para la construcción de apps móviles, esto para evitar más ataques a su App Store.

A raíz del primer ataque a gran escala luego del lanzamiento de software de iPhone y iPad, Phil Schiller, director de marketing de Apple, dijo en el sitio de noticias chino Sina.com que ofrecerá descargas en su sitio de China de su software para el desarrollo de aplicaciones.

Schiller hizo el comentario después de que Apple confirmó el domingo que la App Store había sufrido su primera violación a gran escala. Hackers desconocidos infectan programas legítimos persuadiendo a los desarrolladores de aplicaciones para descargar una copia infectada de la caja de herramientas. Era la primera vez en que un ejecutivo de la compañía habla sobre los esfuerzos para asegurar la App Store desde el ataque de la semana pasada.

Los desarrolladores de aplicaciones chinos señalaron que descargaron el kit de software de fuentes no oficiales debido a las bajas velocidades de descarga en los servidores oficiales de Apple ubicadas en el extranjero. Muchos se quejaron de que el gigante tecnológico de Estados Unidos debe hacer más por apoyar a los desarrolladores en el segundo mercado más grande de la compañía.

Schiller también dijo que Apple planea enlistar 25 aplicaciones contaminadas que la empresa ha identificado, para que los clientes las puedan eliminar y actualizarlas, según el sitio.

Dijo que la compañía no tiene conocimiento de ningún caso en que se haya utilizado aplicaciones infectadas para difundir los datos del cliente.

El domingo pasado, la compañía anunció que estaba limpiando su App Store, luego de que varias empresas de seguridad cibernética reportaron el hallazgo de un programa malicioso llamado XcodeGhost que se incrusta en cientos, miles, de posibles aplicaciones legítimas.

Este es el primer caso reportado en que un gran número de programas de software malicioso que llevan a Apple a tomar un riguroso proceso de revisión de aplicaciones. Antes de este ataque, nunca se había encontrado más de cinco aplicaciones maliciosas en la App Store, según la firma de seguridad informática Palo Alto Networks Inc.

Los investigadores dijeron que entre las aplicaciones infectadas se encuentran la de mensajería WeChat, el banco Citic Industrial Bank y una aplicación de música del portal de Internet NetEase.

Apple eliminó las versiones maliciosas de esas aplicaciones de la App Store y los desarrolladores los están reemplazando con actualizaciones limpias.