Tech

Apple apuesta fuerte
a su reloj inteligente

El Apple Watch contará con 3 versiones diferente de su reloj inteligente, el Apple Watch Sport, Steel y Edition; los precios de estos nuevos dispositivos oscilan entre los 349 y 12 mil dólares.
Jair López
09 marzo 2015 22:11 Última actualización 10 marzo 2015 5:0
Así se responde una llamada desde el reloj de Apple

El Apple Watch permitirá responder llamadas, mensajes y leer mails. (AP)

El tan esperado 9 de marzo llegó y Apple presentó su nuevo dispositivo móvil: el Apple Watch.

De acuerdo con Tim Cook, CEO de la empresa, el Apple Watch es el dispositivo más personalizado que nunca antes haya diseñado la tecnológica.

“Es una revolucionaria forma de comunicarnos con otros, pero esto es sólo el principio”, dijo Cook desde el Yerba Buena Center, en San Francisco.

Este reloj inteligente, que constituye el primer gadget nuevo lanzado desde 2011, cuando presentó el iPad, será comercializado en tres versiones.

El Apple Watch Sport podrá ser adquirido por 349 dólares para su edición de 38 milímetros (mm), con bandas de plástico y cuerpo de aluminio. El de 42 mm se venderá en un precio de 399 dólares, detalló el ejecutivo.

En tanto, la versión Steel, con acero ‘altamente resistente’ tendrá un precio que arranca a partir de 549 dólares y llega a mil 49 en su edición de 38 mm, mientras que la versión de 42 mm se venderá entre 599 y mil 99 dólares.

El Apple Watch Edition, con 18 quilates de oro, arrancará a partir de 10 mil dólares en la versión de 38mm y 12 mil dólares, en la de 42 mm.
Los smartwatches saldrán en preventa el próximo 10 de abril en al menos nueve lugares: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Hong Kong y Estados Unidos.

Se prevé que el Apple Watch llegué a México antes de que termine el año.

Cook dio a conocer algunas funciones del reloj entre las que están la posibilidad de abrir puertas de hoteles, motivar al usuario a estar activos y realizar pagos.

OTRAS NOVEDADES

Apple también presentó una nueva MacBook de 12 pulgadas, que es 24 por ciento más delgadas que sus versiones anteriores y que pesa 2 libras.

Este nuevo equipo tiene una resolución de 2304 x 1440, además cuenta con nuevos sensores con los que los usuarios pueden hacer clic en varias partes de su cuerpo.

La batería, señaló la empresa, es más resistente, pues es capaz de rendir hasta 10 horas ejecutando iTunes.

Además, la firma presentó la Plataforma Research Kit, con la que los usuarios podrán colaborar en investigaciones médicas.

La plataforma cuenta ya con varias apps, que registran los datos médicos de los usuarios para emplearlos en investigaciones de enfermedades como la diabetes, asma, cáncer y Parkinson, detalló Cook.

Otra de las novedades presentadas durante la conferencia fue que Apple será el socio exclusivo para el lanzamiento del servicio en streaming HBO Now.

De acuerdo con Richard Pepler, CEO de HBO, el costo por el servicio será de 14.99 dólares por mes.

El servicio incluirá programación vieja y nueva del canal, así como trailers de próximos programas.

La plataforma estará disponible en Apple TV.

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