Tech

Apple adquiere startup que crea inteligencia artificial en teléfonos

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, Apple confirmó la compra de la startup Perceptio, la cual desarrolla tecnología que permite a compañías ejecutar sistemas de inteligencia artificial en smartphones.
Bloomberg
05 octubre 2015 21:19 Última actualización 05 octubre 2015 21:21
apple

Apple confirmó la compra de la startup Perceptio. (Bloomberg)

Apple Inc. adquirió Perceptio, una startup que desarrolla tecnología que permite a las compañías ejecutar sistemas de inteligencia artificial en smartphones sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

Los líderes de la compañía, Nicolas Pinto y Zak Stone, son ambos investigadores en Inteligencia Artifical que se especializan en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes empleando el aprendizaje profundo. Éste es una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple confirmó la adquisición pero los términos del acuerdo no fueron revelados. “Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”, afirmó Colin Johnson, un portavoz de la compañía.


Las metas de Perceptio fueron desarrollar técnicas para ejecutar sistemas de clasificación de imágenes con Inteligencia Artificial en teléfonos inteligentes, esto sin tener que extraer grandes depósitos de datos. Eso encaja en la estrategia de Apple de tratar de minimizar el uso de datos de los clientes y hacer todo el procesamiento posible en el dispositivo.

Apple declaró la semana pasada que había adquirido una startup de software con sede en el Reino Unido que fabricó la tecnología que es usada para crear asistentes digitales como Siri, capaces de tener conversaciones más largas.