Tech

App "Tapptaxi" arranca
en Estado de México

La aplicación TappTaxi, creada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México para solicitar servicio de taxis, arrancó operaciones en la entidad y sólo podrá ser utilizada por vehículos de transporte público concesionados.
Eulalio Reyes/ Corresponsal
28 septiembre 2015 21:35 Última actualización 28 septiembre 2015 21:35
tapptaxi

Eruviel Ávila dio inicio a las operaciones de TappTaxi en el Estado de México. (Tomada de facebook.com/gobierno.edomex)

ECATEPEC. Hoy entró en funcionamiento en el Estado de México el sistema TappTaxi, que es una aplicación para teléfonos inteligentes, mediante la cual se podrá solicitar el servicio a taxis que circulan por la entidad mexiquense, y que tendrán tarifas homologadas.

La aplicación, creada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la podrán utilizar sólo vehículos de transporte público concesionados “para que puedan prestar un servicio similar o mejor que empresas como Uber o Cabify”.

Durante la presentación del sistema, realizado en el municipio de Ecatepec por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, explicó que en el TappTaxi “la administración estatal invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores puedan acceder a esta plataforma, solventando así el gasto de inversión durante tres meses”.


Detalló que su gobierno aportará 18 pesos por unidad, mientras que el concesionario pagará 12 pesos diarios del costo del sistema; “en caso de ser necesario se incrementará el número de recursos para este programa, ya que actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad”.

Respecto al servicio Ejecutivo, el cual fue puesto en operación hoy, dijo que está a cargo de la empresa Industria del Transporte Ecológicamente Responsable, que utiliza automóviles que funcionan con gas natural de las marcas Mercedes Benz, Suburban, Volvo, entre otros, y que no tendrán cromática”.

Hasta el momento es la única aplicación de este tipo autorizada por el gobierno estatal, además de Uber y Cabify.