Tech

App Store de Apple generó 20 mil mdd para desarrolladores en 2016

Los ingresos fueron ayudados por la popularidad de juegos como Pokemon Go y Super Mario Ru, y también por el aumento de ingresos por suscripciones. 

Apple anunció este jueves que su App Store generó 20 mil millones de dólares a los desarrolladores en 2016, un aumento del 40 por ciento frente a 2015, ayudado por la popularidad de juegos como Pokemon Go y Super Mario Run y el aumento de ingresos por suscripciones.

Las ventas de App Store superaron los 3 mil millones de dólares en diciembre, ayudadas por el lanzamiento de Super Mario Run de Nintendo, que fue descargada más de 40 millones de veces en sus cuatro primeros días en el mercado.

Otro producto de Nintendo, Pokemon Go, fue la aplicación más descargada a nivel mundial en 2016.

La facturación de aplicaciones populares con suscripción como Netflix, HBO Now y MLB.com At Bat repuntó un 74 por ciento en 2016, hasta los 2 mil 700 millones de dólares.

Apple indicó que los consumidores gastaron casi 240 millones de dólares en compras de aplicaciones o de productos dentro de aplicaciones el día de Año Nuevo, la mayor jornada de ventas de la historia.

Las ventas de aplicaciones en China treparon un 90 por ciento el año pasado, comunicó Apple sin aportar más detalles.

Apple dijo este jueves que retiró las aplicaciones de noticias del diario The New York Times en inglés y chino de su tienda de iTunes en China a petición de las autoridades locales.

Las tiendas de Apple iBooks y de iTunes Movies han estado bloqueadas desde abril, ya que las autoridades chinas están preocupadas por posibles desórdenes sociales, daños morales y amenazas a su seguridad nacional.

:

También lee: