Tech

App mexicana “Mis Reuniones” premiada
en Mobile Premier Awards

La aplicación móvil elegida como finalista entre las 21 mejores aplicaciones del mundo, fue galardonada con el premio a la Mejor Audiencia. Sus desarrolladores dijeron que buscarán introducirla en nuevos mercados como Asia y Europa del Este. 
Notimex
24 febrero 2014 17:6 Última actualización 24 febrero 2014 17:24
  [Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]  

[Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]

BARCELONA.- La aplicación móvil “Mis Reuniones” recibió este día el galardón a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, uno de los tres que entregó la plataforma AppCircus en el marco del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, que se realiza del 24 al 27 de febrero. 

La app mexicana tiene interés en ampliar a futuro su presencia en nuevos mercados como Asia y Europa del este, y a la vez consolidar su desarrollo en Windows 8 para su uso en computadora, afirmaron hoy aquí sus titulares.

En entrevista, los hermanos César y Aarón García López, directores de la empresa Adsum y creadores de la aplicación, expusieron que la herramienta está presente en 53 países, en español, inglés y portugués, con México, Estados Unidos, Chile y España como principales países de usuarios.

La app “Mis Reuniones” fue elegida como finalista entre las 21 mejores aplicaciones del mundo en la octava edición del Mobile Premier Awards, que se realiza con motivo del Congreso Mundial de Móviles, del 24 al 27 de febrero en esta ciudad del noreste de España.

Aarón García señaló que los planes a futuro con esta aplicación sería “moverse a mercados de Asia, como China y Japón, y después a los países del este de Europa, donde hay pocas aplicaciones de negocios y se cree que es un buen nicho para Mis Reuniones”.

Recalcó que el mercado de aplicaciones es cada vez más grande y competitivo, con un universo de clientes de telefonía móvil que crece y que en México el segmento de aparatos inteligentes es por encima del 30 por ciento.

“La vida de las personas cambia a partir de la movilidad y las aplicaciones son un sustituto de los servicios que se recibía antes de otra manera, y creemos que debemos estar en ese mercado, migrar hacia allá”, destacó.

“Estamos concentrándonos en necesidades específicas, que podamos aportar un valor diferencial y que sean globales, la experiencia con Mis Reuniones es que podemos entrar en varios países”, manifestó.

César García explicó que “Mis reuniones está hecha para administrar el proceso de organización de reuniones y seguimiento posterior a ella, el enfoque es ahorrar tiempo de la empresa y hacer un seguimiento de la acordado”.

En la actualidad tiene unos tres mil usuarios de distinta actividad, entre ellos directores de empresas, funcionarios gubernamentales, maestros, entrenadores deportivos y hasta sacerdotes.

“La comenzamos hace dos años como hicimos como algo interno de la empresa, y basándonos en las mejores prácticas de la industria desarrollamos la aplicación para nosotros, luego la lanzamos al mercado y agregamos elementos que la hagan cada vez más útil”, aseveró.

La app capta video, voz e imágenes, y se puede integrar a redes sociales para ser vista de forma privada dentro de la empresa.

El siguiente objetivo es “terminar de posicionar la aplicación en Windows 8, por el acceso a computadoras de escritorio de usuarios, y el siguiente paso es Android, porque las tabletas son competitivas y la telefonía se está ampliando”.

César García expresó su felicidad por ser finalista y posterior ganador, y extendió su gratitud a los 50 empleados de la empresa.

Todas las notas TECH
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación