Tech

App mexicana “Mis Reuniones” premiada
en Mobile Premier Awards

La aplicación móvil elegida como finalista entre las 21 mejores aplicaciones del mundo, fue galardonada con el premio a la Mejor Audiencia. Sus desarrolladores dijeron que buscarán introducirla en nuevos mercados como Asia y Europa del Este. 
Notimex
24 febrero 2014 17:6 Última actualización 24 febrero 2014 17:24
  [Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]  

[Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]

BARCELONA.- La aplicación móvil “Mis Reuniones” recibió este día el galardón a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, uno de los tres que entregó la plataforma AppCircus en el marco del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, que se realiza del 24 al 27 de febrero. 

La app mexicana tiene interés en ampliar a futuro su presencia en nuevos mercados como Asia y Europa del este, y a la vez consolidar su desarrollo en Windows 8 para su uso en computadora, afirmaron hoy aquí sus titulares.

En entrevista, los hermanos César y Aarón García López, directores de la empresa Adsum y creadores de la aplicación, expusieron que la herramienta está presente en 53 países, en español, inglés y portugués, con México, Estados Unidos, Chile y España como principales países de usuarios.

La app “Mis Reuniones” fue elegida como finalista entre las 21 mejores aplicaciones del mundo en la octava edición del Mobile Premier Awards, que se realiza con motivo del Congreso Mundial de Móviles, del 24 al 27 de febrero en esta ciudad del noreste de España.

Aarón García señaló que los planes a futuro con esta aplicación sería “moverse a mercados de Asia, como China y Japón, y después a los países del este de Europa, donde hay pocas aplicaciones de negocios y se cree que es un buen nicho para Mis Reuniones”.

Recalcó que el mercado de aplicaciones es cada vez más grande y competitivo, con un universo de clientes de telefonía móvil que crece y que en México el segmento de aparatos inteligentes es por encima del 30 por ciento.

“La vida de las personas cambia a partir de la movilidad y las aplicaciones son un sustituto de los servicios que se recibía antes de otra manera, y creemos que debemos estar en ese mercado, migrar hacia allá”, destacó.

“Estamos concentrándonos en necesidades específicas, que podamos aportar un valor diferencial y que sean globales, la experiencia con Mis Reuniones es que podemos entrar en varios países”, manifestó.

César García explicó que “Mis reuniones está hecha para administrar el proceso de organización de reuniones y seguimiento posterior a ella, el enfoque es ahorrar tiempo de la empresa y hacer un seguimiento de la acordado”.

En la actualidad tiene unos tres mil usuarios de distinta actividad, entre ellos directores de empresas, funcionarios gubernamentales, maestros, entrenadores deportivos y hasta sacerdotes.

“La comenzamos hace dos años como hicimos como algo interno de la empresa, y basándonos en las mejores prácticas de la industria desarrollamos la aplicación para nosotros, luego la lanzamos al mercado y agregamos elementos que la hagan cada vez más útil”, aseveró.

La app capta video, voz e imágenes, y se puede integrar a redes sociales para ser vista de forma privada dentro de la empresa.

El siguiente objetivo es “terminar de posicionar la aplicación en Windows 8, por el acceso a computadoras de escritorio de usuarios, y el siguiente paso es Android, porque las tabletas son competitivas y la telefonía se está ampliando”.

César García expresó su felicidad por ser finalista y posterior ganador, y extendió su gratitud a los 50 empleados de la empresa.

Todas las notas TECH
EU aprueba cambio histórico al internet
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local