Tech

Anuncio de Tesla sería más importante de lo que prevén inversionistas: Deutsche Bank

Esta semana Tesla anunciaría baterías para utilizarse en los hogares y para almacenar energía a gran escala, lo que según Deutsche Bank puede ser algo que aún no ha sido bien dimensionado en los mercados. 
Bloomberg
27 abril 2015 10:19 Última actualización 27 abril 2015 15:26
Etiquetas
Tesla

Tesla (Bloomberg)

Tesla Motors tiene previsto anunciar esta semana una batería de casa y otra para utilizarse a gran escala, lo que según Deutsche Bank aún ha sido valorado por el mercado.

La compañía, conocida por sus coches eléctricos de lujo, ahora está utilizando su tecnología de baterías de iones de litio para posicionarse en el mercado emergente de almacenamiento de energía.

La empresa ya cuenta con baterías instaladas en 11 tiendas Walmart y 300 hogares de California, las cuales están equipadas con paneles solares como parte de un programa piloto con la empresa SolarCity.

Los analistas de Deutsche Bank dicen que este nuevo movimiento tiene un gran potencial, dado su opinión de que el mercado de almacenamiento estacionario está preparado para tener un fuerte crecimiento.

En una nota llamada "¿Por qué el anuncio de Tesla del jueves podría ser significativo", Rod Lache y su equipo señalan que aunque es difícil dimensionar el anuncio, la empresa de almacenamiento de energía podría agregar 100 dólares a las acciones de Tesla.

"No hemos factorizado ningún beneficio de esta oportunidad de mercado en nuestros puntos de vista sobre Tesla. Hasta ahora, el mercado no se ha proporcionado información suficiente sobre las ofertas de productos planeadas por la compañía, o sus expectativas de crecimiento, para emitir un juicio", señala el reporte. 

Sin embargo, añade el documento, "con base en el trabajo preliminar sobre la economía del almacenamiento estacionario, creemos que esto tiene el potencial de ser más importante de lo que se espera". 

Tesla ha insinuado anteriormente un alza en esta línea de productos. Asimismo, Deutsche Bank señala que la relación de Tesla con SolarCity también será un impulso para las acciones.