Tech

Android, el preferido
por los desarrolladores
de malware

El sistema operativo de Android OS reportó 96.5% de los casos de infecciones detectadas en equipos móviles, le siguió Symbian con 3.45%, mientras que BlackBerry, iOS, PalmOS y Windows no sumaron entre ellos el uno por ciento, según Fortinet.
Notimex
10 marzo 2014 14:25 Última actualización 10 marzo 2014 14:39
Etiquetas
  [Android se ha asociado con varias automotrices para llevar la plataforma a automóviles./Bloomberg]  

[Android se ha asociado con varias automotrices para llevar la plataforma a automóviles./Bloomberg]

En 2013, los dispositivos móviles con plataforma Android OS fueron los preferidos por los desarrolladores de malware, al reportar 96.5 por ciento de los casos de infecciones detectadas para equipos móviles, señaló Fortinet.

La empresa de seguridad de redes de alto rendimiento precisó que de acuerdo con una investigación de su laboratorio FortiGuard, el sistema operativo de Symbian se ubicó en segundo lugar de vulnerabilidad, al reportar el 3.45 por ciento de todo el malware rastreado en móviles: mientras que BlackBerry, iOS, PalmOS y Windows no sumaron entre ellos el 1.0 por ciento.

El investigador sénior de antivirus para móviles, Axelle Apvrille, mencionó que los laboratorios FortiGuard detectaron más de mil 800 nuevas y diferentes familias de virus durante el último año, y la mayoría de ellos apuntan a la plataforma Android de Google.

Asimismo, destacó que mientras más dispositivos basados en Android sean comprados y puestos en línea, las oportunidades de infección de parte de los atacantes también aumentan, por lo que Android es el blanco móvil número uno.

Por lo que indicó: “mirando el crecimiento del malware para Android, vemos que hay mucho por lo cual preocuparse mientras nos adentramos en el 2014”.

Subrayó que el malware NewyearL.B para Android fue la familia de malware móvil número uno en 2013.

La investigación de amenazas del laboratorio, del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, reveló que entre las 10 principales familias de malware móvil están el Android/NewyearL.B, que se ubicó como el número uno en el año; seguido del Android/DrdLight.D; en tercer lugar está el Android/DrdDream.

Posteriormente le siguen las familias de Android/SMSSend; Android/OpFake; Android/Basebridge.A; Android/Agent; el Android/AndCom.A; la familia Android/Lotoor y el Android/Qdplugin.A