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Analistas esperan recuperación de ventas de iPhone... en septiembre

Analistas de varias firmas de inversión ven difícil que los usuarios del iPhone comiencen a pagar para cambiarse al actual modelo y se esperarán hasta la salida del iPhone 7 en septiembre; y aún con eso, se vislumbra complicado un repunte de las ventas.
Bloomberg
17 mayo 2016 18:12 Última actualización 17 mayo 2016 22:0
El iPhone tuvo su primer descenso trimestral. (Bloomberg)

El iPhone tuvo su primer descenso trimestral. (Bloomberg)

La nueva inversión de Berkshire Hathaway en Apple es un rayo de luz luego de una serie de meses sombríos para el gigante tecnológico y para rematar, los analistas de Canaccord Genuity les están diciendo a sus clientes que las debilitadas ventas del iPhones, no van a recuperarse en este trimestre.

“Sobre la base de nuestros sondeos, pensamos que los consumidores seguirán postergando las compras de nuevos iPhones antes del lanzamiento del iPhone 7, que probablemente se hará en septiembre”, dijo en su nota el equipo de analistas.

“En realidad, consideramos que las ventas de iPhones en el mercado de los Estados Unidos caerán por debajo del 50 por ciento del total de ventas de teléfonos inteligentes en el trimestre que termina en junio, la primera baja de ventas desde el lanzamiento de los productos de pantalla más grande de la familia del iPhone 6”.

El equipo estima que las ventas se recuperarán con el lanzamiento del próximo iPhone y destaca que “el iPhone 6 y el iPhone 6s le han permitido a Apple incrementar su participación en el mercado de teléfonos inteligentes premium gracias a que usuarios de Android se están cambiando a iPhone”.

Las ventas de Apple suelen concentrarse en las fechas de los lanzamientos de nuevos productos, pero la firma no quiere perder participación de mercado a manos de competidores en ningún momento del año, en especial cuando ese producto representa más del 60 por ciento de sus ingresos.

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ME iPhone crecerá ventas en septiembre (Especial)


Otras firmas de Wall Street también se han mostrado cautas en relación con las perspectivas de ventas de Apple.

Barclay's difundió una nota antes de que la firma diera a conocer sus últimas ganancias y afirmó que este año sería decisivo y hasta se mostró escéptico respecto de que el iPhone 7 pueda revertir las cosas.

“Nuestros análisis indican que los prototipos (del iPhone 7) no sugieren un impulso en la demanda de cambio de modelo”, dijeron en su momento los analistas que dirigió Mark Moskowitz. “En ese caso, el iP7 podría ser más un ciclo de reposición que un megaciclo (como sucedió con el iPhone 6)”.

El último trimestre de Apple no mitigó la inquietud de muchos analistas. “Los temores respecto de una desaceleración del crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes y ciclos más largos de los ciclos para la renovación de dispositivos, se vieron reforzados luego de los datos de ventas de iPhones, que declinaron 16 por ciento anual en el trimestre”, dijeron analistas de Deutsche Bank tras el informe.

Moskowitz, de Barclay's, también manifestó su alarma luego de darse a conocer el dato de ganancias de Apple, “Estimamos que las acciones de Apple se verán presionadas en el corto plazo. Nos preocupaba que el reciente aumento ‘esperanzador’ de las acciones estuviera pasando por alto la posibilidad de más burbujas de aire en el modelo, debido a la demanda floja de teléfonos inteligentes. La verdad salió este martes”, dijo Moskowitz.