Tech

Amazon vendió mil mdd en su Prime Day

El producto más popular en el mundo fue el mini altavoz inteligente Echo Dot de Amazon. En México, la minorista con sede en Seattle alcanzó su mejor día histórico.
Spencer Soper | Bloomberg
12 julio 2017 20:30 Última actualización 13 julio 2017 5:0
Amazon vendió mil mdd en su Prime Day 2017. Shutterstock

Amazon vendió mil mdd en su Prime Day 2017. Shutterstock

Amazon.com se anotó alrededor de mil millones de dólares en ingresos a nivel global con su venta especial de 30 horas Prime Day, de acuerdo con estimaciones separadas de los analistas de Cowen & Co. y JPMorgan Chase & Co.

Esto es el triple que su promedio diario de ingresos por comercio electrónico durante 2016, según los datos compilados por Bloomberg.

El evento tuvo lugar en 13 países: Estados Unidos, Reino Unido, España, México, Japón, Italia, India, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, China y Canadá.

El producto más popular fue el mini altavoz inteligente Echo Dot de Amazon, que además se convirtió en el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría a nivel global, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

1
   

    

El producto más vendido fue el mini altavoz inteligente Echo Dot de Amazon.

En México, se convirtió en el mejor día histórico en ventas para la firma y el lector electrónico Kindle Paperwhite fue el dispositivo Amazon más vendido en el país. Otros artículos populares fueron la consola Nintendo Switch, el set de tres piezas de tablas de cortar Totally Bamboo y la Batería de 10000 mAh ADATA APT100.

La empresa con sede en Seattle utiliza este maratón de compras en julio para promover su membresía Prime y convertir el comprador ocasional en un devoto.

Ganar la lealtad de los compradores a través de los programas de membresía es un gran desafío para los minoristas, pero Amazon ha encontrado una fórmula ganadora, dijo Kirthi Kalyanam, director del Retail Management Institute de la Universidad de Santa Clara.

"La investigación académica ha demostrado que los consumidores tienen muchas dificultades para predecir sus preferencias futuras, por lo que es muy difícil para ellos predecir y por lo tanto decidir si van a utilizar Prime en mayor medida o no", dijo.

"Sin embargo, con el Prime Day, Amazon permite a los consumidores tener muchas de las mejores ofertas en un día. Al aprovechar éstas, los consumidores pueden darse cuenta de inmediato si pueden recuperar la inversión en un solo día. Una vez que obtienen Prime tienen una tendencia a consolidar sus compras en Amazon".

Todas las notas TECH
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
La comprensión de Mark Zuckerberg del futuro de la IA es 'limitada': Musk
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México