Tech

Amazon ve en México
una ‘mina de oro’

México, en donde el valor de mercado del comercio electrónico en 2014 ascendía a 162 mil millones de pesos, significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar, dijo Carlos García, CEO de Amazon en el país.
Jair López
30 junio 2015 19:47 Última actualización 01 julio 2015 5:5
Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.

Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.(Fabián García)

México significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar.

A su oferta de libros electrónicos y lectores Kindle, a partir de ayer se sumaron productos para bebés, herramientas, libros, música y películas, entre otros.

El valor de mercado del comercio electrónico en México ascendía a 162 mil millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

“Creemos que México es uno de los mercados grandes, donde quedaba una oportunidad y que no estábamos. Fue por eso que se tomó la decisión de moverse rápido y lanzar en México y no con una versión ‘light’”, señaló en entrevista Juan Carlos García, CEO de Amazon en México.

El directivo comentó que una muestra de la importancia de México para la compañía fundada por Jeff Bezos fue la decisión de lanzar durante el primer día 12 categorías de productos, el servicio de Marketplace (abierto para vendedores externos) y logística, aplicaciones móviles e incluso levantar su propio centro de distribución.

Dentro de los productos que los usuarios mexicanos pueden encontrar en el sitio están consolas de videojuegos, software, aspiradoras, planchas, productos y accesorios deportivos, películas, libros, series de televisión entre otros.

Algo que llamó la atención de México a la firma con sede en Seattle fue la penetración de móviles.

“México es un país en donde el gran efecto de crecimiento va a venir de la parte móvil”, refirió.

García ve en México grandes ventajas para desarrollar el negocio de Amazon, como la estabilidad macroeconómica, población joven y usuarios informados.

Cuestionado sobre si las inversiones realizadas en México eran similares a las anunciadas por Bezos para India en 2014, por 2 mil millones de dólares, el ejecutivo mexicano no quiso revelar el monto.

“En India no tenemos operación de retail (productos que comercializa el propio Amazon), sólo manejamos Marketplace. Hacerlo todo eso al mismo tiempo lo convirtió en el lanzamiento más importante en la historia de Amazon”, dijo.

“Yo veo que va a tener que llegar a pelear con grandes contendientes, desde empresas como Liverpool, y consorcios internacionales con mucha experiencia”, consideró Daniel Doctor, consultor y director de marketing digital y de negocios de la agencia ABC Digital.

Mercado virtual
Todas las notas TECH
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa