Tech

Amazon ve en México
una ‘mina de oro’

México, en donde el valor de mercado del comercio electrónico en 2014 ascendía a 162 mil millones de pesos, significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar, dijo Carlos García, CEO de Amazon en el país.
Jair López
30 junio 2015 19:47 Última actualización 01 julio 2015 5:5
Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.

Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.(Fabián García)

México significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar.

A su oferta de libros electrónicos y lectores Kindle, a partir de ayer se sumaron productos para bebés, herramientas, libros, música y películas, entre otros.

El valor de mercado del comercio electrónico en México ascendía a 162 mil millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

“Creemos que México es uno de los mercados grandes, donde quedaba una oportunidad y que no estábamos. Fue por eso que se tomó la decisión de moverse rápido y lanzar en México y no con una versión ‘light’”, señaló en entrevista Juan Carlos García, CEO de Amazon en México.

El directivo comentó que una muestra de la importancia de México para la compañía fundada por Jeff Bezos fue la decisión de lanzar durante el primer día 12 categorías de productos, el servicio de Marketplace (abierto para vendedores externos) y logística, aplicaciones móviles e incluso levantar su propio centro de distribución.

Dentro de los productos que los usuarios mexicanos pueden encontrar en el sitio están consolas de videojuegos, software, aspiradoras, planchas, productos y accesorios deportivos, películas, libros, series de televisión entre otros.

Algo que llamó la atención de México a la firma con sede en Seattle fue la penetración de móviles.

“México es un país en donde el gran efecto de crecimiento va a venir de la parte móvil”, refirió.

García ve en México grandes ventajas para desarrollar el negocio de Amazon, como la estabilidad macroeconómica, población joven y usuarios informados.

Cuestionado sobre si las inversiones realizadas en México eran similares a las anunciadas por Bezos para India en 2014, por 2 mil millones de dólares, el ejecutivo mexicano no quiso revelar el monto.

“En India no tenemos operación de retail (productos que comercializa el propio Amazon), sólo manejamos Marketplace. Hacerlo todo eso al mismo tiempo lo convirtió en el lanzamiento más importante en la historia de Amazon”, dijo.

“Yo veo que va a tener que llegar a pelear con grandes contendientes, desde empresas como Liverpool, y consorcios internacionales con mucha experiencia”, consideró Daniel Doctor, consultor y director de marketing digital y de negocios de la agencia ABC Digital.

Mercado virtual
Todas las notas TECH
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...
Y a todo esto, ¿cuándo es el próximo eclipse total de Sol en México?
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas