Tech

Amazon ve en México
una ‘mina de oro’

México, en donde el valor de mercado del comercio electrónico en 2014 ascendía a 162 mil millones de pesos, significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar, dijo Carlos García, CEO de Amazon en el país.
Jair López
30 junio 2015 19:47 Última actualización 01 julio 2015 5:5
Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.

Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.(Fabián García)

México significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar.

A su oferta de libros electrónicos y lectores Kindle, a partir de ayer se sumaron productos para bebés, herramientas, libros, música y películas, entre otros.

El valor de mercado del comercio electrónico en México ascendía a 162 mil millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

“Creemos que México es uno de los mercados grandes, donde quedaba una oportunidad y que no estábamos. Fue por eso que se tomó la decisión de moverse rápido y lanzar en México y no con una versión ‘light’”, señaló en entrevista Juan Carlos García, CEO de Amazon en México.

El directivo comentó que una muestra de la importancia de México para la compañía fundada por Jeff Bezos fue la decisión de lanzar durante el primer día 12 categorías de productos, el servicio de Marketplace (abierto para vendedores externos) y logística, aplicaciones móviles e incluso levantar su propio centro de distribución.

Dentro de los productos que los usuarios mexicanos pueden encontrar en el sitio están consolas de videojuegos, software, aspiradoras, planchas, productos y accesorios deportivos, películas, libros, series de televisión entre otros.

Algo que llamó la atención de México a la firma con sede en Seattle fue la penetración de móviles.

“México es un país en donde el gran efecto de crecimiento va a venir de la parte móvil”, refirió.

García ve en México grandes ventajas para desarrollar el negocio de Amazon, como la estabilidad macroeconómica, población joven y usuarios informados.

Cuestionado sobre si las inversiones realizadas en México eran similares a las anunciadas por Bezos para India en 2014, por 2 mil millones de dólares, el ejecutivo mexicano no quiso revelar el monto.

“En India no tenemos operación de retail (productos que comercializa el propio Amazon), sólo manejamos Marketplace. Hacerlo todo eso al mismo tiempo lo convirtió en el lanzamiento más importante en la historia de Amazon”, dijo.

“Yo veo que va a tener que llegar a pelear con grandes contendientes, desde empresas como Liverpool, y consorcios internacionales con mucha experiencia”, consideró Daniel Doctor, consultor y director de marketing digital y de negocios de la agencia ABC Digital.

Mercado virtual
Todas las notas TECH
Así funciona Amazon Go, sin cajas, filas, efectivo y casi sin empleados
Facebook reconoce que no siempre es sano para las democracias
Aprende a programar y dale más valor a tu vida laboral y tu cartera
¿A qué ciudad apunta la brújula para la expansión de la IA?
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Apple y Malala unen fuerzas para apoyar la educación de las niñas
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
Sign up for free