Tech

Amazon ve en México
una ‘mina de oro’

México, en donde el valor de mercado del comercio electrónico en 2014 ascendía a 162 mil millones de pesos, significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar, dijo Carlos García, CEO de Amazon en el país.
Jair López
30 junio 2015 19:47 Última actualización 01 julio 2015 5:5
Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.

Juan Carlos García, CEO en México de la firma, presentó el sitio.(Fabián García)

México significa para Amazon una de las pocas oportunidades de mercados grandes que quedaban por explorar.

A su oferta de libros electrónicos y lectores Kindle, a partir de ayer se sumaron productos para bebés, herramientas, libros, música y películas, entre otros.

El valor de mercado del comercio electrónico en México ascendía a 162 mil millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet.

“Creemos que México es uno de los mercados grandes, donde quedaba una oportunidad y que no estábamos. Fue por eso que se tomó la decisión de moverse rápido y lanzar en México y no con una versión ‘light’”, señaló en entrevista Juan Carlos García, CEO de Amazon en México.

El directivo comentó que una muestra de la importancia de México para la compañía fundada por Jeff Bezos fue la decisión de lanzar durante el primer día 12 categorías de productos, el servicio de Marketplace (abierto para vendedores externos) y logística, aplicaciones móviles e incluso levantar su propio centro de distribución.

Dentro de los productos que los usuarios mexicanos pueden encontrar en el sitio están consolas de videojuegos, software, aspiradoras, planchas, productos y accesorios deportivos, películas, libros, series de televisión entre otros.

Algo que llamó la atención de México a la firma con sede en Seattle fue la penetración de móviles.

“México es un país en donde el gran efecto de crecimiento va a venir de la parte móvil”, refirió.

García ve en México grandes ventajas para desarrollar el negocio de Amazon, como la estabilidad macroeconómica, población joven y usuarios informados.

Cuestionado sobre si las inversiones realizadas en México eran similares a las anunciadas por Bezos para India en 2014, por 2 mil millones de dólares, el ejecutivo mexicano no quiso revelar el monto.

“En India no tenemos operación de retail (productos que comercializa el propio Amazon), sólo manejamos Marketplace. Hacerlo todo eso al mismo tiempo lo convirtió en el lanzamiento más importante en la historia de Amazon”, dijo.

“Yo veo que va a tener que llegar a pelear con grandes contendientes, desde empresas como Liverpool, y consorcios internacionales con mucha experiencia”, consideró Daniel Doctor, consultor y director de marketing digital y de negocios de la agencia ABC Digital.

Mercado virtual
Todas las notas TECH
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad