Tech

Amazon 'uberiza' sus entregas; pagará hasta
25 dólares por hora

Amazon Flex es el nuevo servicio de entregas de Amazon que aplicará un esquema de economía colaborativa similar al de Uber; aquellos que decidan participar deberán ser mayores de 21 años, tener auto y un celular con Android y podrán recibir entre 18 y 25 dólares por hora.
Jair López
29 septiembre 2015 20:22 Última actualización 29 septiembre 2015 20:22
amazon

Amazon lanzó hoy su nuevo esquema de envíos Amazon Flex. (Bloomberg)

Amazon está adaptando el modelo de la aplicación de transporte bajo demanda tipo Uber para realizar sus entregas.

La compañía fundada por Jeff Bezos lanzó hoy su servicio Amazon Flex que crear una red de entregas propia que permitirá emplear a personas las cuales operarán bajo el esquema de economía colaborativa; es decir, que proveerán sus propios recursos, en este caso su auto, para llevar a cabo las entregas.

Además de que estas personas decidirán las horas que desean trabajar. "Haz entre 18 y 25 dólares por hora entregando paquetes para Amazon con tu coche y tu móvil. Sé tu propio jefe: entrega cuando quieras y tanto como tu quieras", se lee en el portal de Amazon Flex.

Amazon promete sueldos que van de los 18 a 25 dólares por hora bajo este mecanismo.

La compañía señala que para trabajar bajo este esquema será necesario tener más de 21 años, un auto, licencia y un dispositivo móvil Android donde le llegarán las alertas y los pedidos de envío.

Amazon destaca que por ahora el servicio contempla entregas sólo en auto, pero en el futuro también se podrán realizar en bicicleta e incluso a pie.

Por ahora este servicio está disponible sólo en Seattle, pero se tiene contemplado que se extienda a otras ciudades como Manhattan, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianapolis, Atlanta y Portland.

Bajo este esquema la firma entregará "paquetes ultra rápidos" para su servicio de Amazon Prime Now, que contempla entregas el mismo día.