Tech

Amazon se pone 'fashion' en México

Amazon México anunció este jueves el lanzamiento de su nueva tienda de ropa, zapatos y accesorio, Amazon Fashion. El director general de la empresa en el país, Juan Carlos García, dijo que se trata del lanzamiento más importante de la minorista en línea. 
Jair López
28 julio 2016 11:5 Última actualización 28 julio 2016 11:11
Amazon

(Bloomberg)

Quizá cuando uno piensa en Amazon lo primero que se le viene a la cabeza son artículos electrónicos y libros, sin embargo la firma de comercio electrónico está incursionando en el mercado de ropa, zapatos y accesorios al lanzar este jueves su nueva tienda: Amazon Fashion.

Juan Carlos García, director general de Amazon México, señaló que el lanzamiento de esta nueva división responde al objetivo de incrementar la oferta de productos en México, la cual tras un año de haber incursionado en el mercado mexicano llega ya a 50 millones a través de 16 categorías.

"Amazon Fashion es por mucho el lanzamiento más importante de Amazon.com.mx", detalló al respecto el CEO del portal de e-commerce.

Gloria Canales, líder de categoría de Amazon Fashion, explicó que ropa y accesorios era una de las divisiones que más solicitaban los clientes.

Canales detalló que a partir de este jueves, la tienda Amazon Fashion cuenta ya con varios millones de productos y miles de marcas que van desde nacionales hasta internacionales y que ofrecen una gran variedad de artículos como son lentes, ropa deportiva, trajes de baño, camisas, zapatos, mochilas, ropa para niño, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios posee la mayor frecuencia de compra y es la tercera que cuenta con el mayor gasto promedio trimestral con mil 383 pesos.

Estas cifras, confirmó García, fueron también factores que motivó el lanzamiento de esta tienda.

Canales precisó que la estrategia será ofrecer precios muy competitivos para competir con las tiendas de retail tradicional.

Hasta 2015, Amazon de manera global contaba con un catálogo de 30 millones de productos de ropa y accesorio, casi la totalidad de productos que se comercializan en 250 súper tiendas Walmart, de acuerdo con un análisis realizado por el banco de inversión R.W. Baird.

:
Todas las notas TECH
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio