Tech

Amazon se pone 'fashion' en México

Amazon México anunció este jueves el lanzamiento de su nueva tienda de ropa, zapatos y accesorio, Amazon Fashion. El director general de la empresa en el país, Juan Carlos García, dijo que se trata del lanzamiento más importante de la minorista en línea. 
Jair López
28 julio 2016 11:5 Última actualización 28 julio 2016 11:11
Amazon

(Bloomberg)

Quizá cuando uno piensa en Amazon lo primero que se le viene a la cabeza son artículos electrónicos y libros, sin embargo la firma de comercio electrónico está incursionando en el mercado de ropa, zapatos y accesorios al lanzar este jueves su nueva tienda: Amazon Fashion.

Juan Carlos García, director general de Amazon México, señaló que el lanzamiento de esta nueva división responde al objetivo de incrementar la oferta de productos en México, la cual tras un año de haber incursionado en el mercado mexicano llega ya a 50 millones a través de 16 categorías.

"Amazon Fashion es por mucho el lanzamiento más importante de Amazon.com.mx", detalló al respecto el CEO del portal de e-commerce.

Gloria Canales, líder de categoría de Amazon Fashion, explicó que ropa y accesorios era una de las divisiones que más solicitaban los clientes.

Canales detalló que a partir de este jueves, la tienda Amazon Fashion cuenta ya con varios millones de productos y miles de marcas que van desde nacionales hasta internacionales y que ofrecen una gran variedad de artículos como son lentes, ropa deportiva, trajes de baño, camisas, zapatos, mochilas, ropa para niño, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios posee la mayor frecuencia de compra y es la tercera que cuenta con el mayor gasto promedio trimestral con mil 383 pesos.

Estas cifras, confirmó García, fueron también factores que motivó el lanzamiento de esta tienda.

Canales precisó que la estrategia será ofrecer precios muy competitivos para competir con las tiendas de retail tradicional.

Hasta 2015, Amazon de manera global contaba con un catálogo de 30 millones de productos de ropa y accesorio, casi la totalidad de productos que se comercializan en 250 súper tiendas Walmart, de acuerdo con un análisis realizado por el banco de inversión R.W. Baird.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas