Tech

Amazon se pone 'fashion' en México

Amazon México anunció este jueves el lanzamiento de su nueva tienda de ropa, zapatos y accesorio, Amazon Fashion. El director general de la empresa en el país, Juan Carlos García, dijo que se trata del lanzamiento más importante de la minorista en línea. 
Jair López
28 julio 2016 11:5 Última actualización 28 julio 2016 11:11
Amazon

(Bloomberg)

Quizá cuando uno piensa en Amazon lo primero que se le viene a la cabeza son artículos electrónicos y libros, sin embargo la firma de comercio electrónico está incursionando en el mercado de ropa, zapatos y accesorios al lanzar este jueves su nueva tienda: Amazon Fashion.

Juan Carlos García, director general de Amazon México, señaló que el lanzamiento de esta nueva división responde al objetivo de incrementar la oferta de productos en México, la cual tras un año de haber incursionado en el mercado mexicano llega ya a 50 millones a través de 16 categorías.

"Amazon Fashion es por mucho el lanzamiento más importante de Amazon.com.mx", detalló al respecto el CEO del portal de e-commerce.

Gloria Canales, líder de categoría de Amazon Fashion, explicó que ropa y accesorios era una de las divisiones que más solicitaban los clientes.

Canales detalló que a partir de este jueves, la tienda Amazon Fashion cuenta ya con varios millones de productos y miles de marcas que van desde nacionales hasta internacionales y que ofrecen una gran variedad de artículos como son lentes, ropa deportiva, trajes de baño, camisas, zapatos, mochilas, ropa para niño, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios posee la mayor frecuencia de compra y es la tercera que cuenta con el mayor gasto promedio trimestral con mil 383 pesos.

Estas cifras, confirmó García, fueron también factores que motivó el lanzamiento de esta tienda.

Canales precisó que la estrategia será ofrecer precios muy competitivos para competir con las tiendas de retail tradicional.

Hasta 2015, Amazon de manera global contaba con un catálogo de 30 millones de productos de ropa y accesorio, casi la totalidad de productos que se comercializan en 250 súper tiendas Walmart, de acuerdo con un análisis realizado por el banco de inversión R.W. Baird.

:
Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford