Tech

Amazon se pone 'fashion' en México

Amazon México anunció este jueves el lanzamiento de su nueva tienda de ropa, zapatos y accesorio, Amazon Fashion. El director general de la empresa en el país, Juan Carlos García, dijo que se trata del lanzamiento más importante de la minorista en línea. 
Jair López
28 julio 2016 11:5 Última actualización 28 julio 2016 11:11
Amazon

(Bloomberg)

Quizá cuando uno piensa en Amazon lo primero que se le viene a la cabeza son artículos electrónicos y libros, sin embargo la firma de comercio electrónico está incursionando en el mercado de ropa, zapatos y accesorios al lanzar este jueves su nueva tienda: Amazon Fashion.

Juan Carlos García, director general de Amazon México, señaló que el lanzamiento de esta nueva división responde al objetivo de incrementar la oferta de productos en México, la cual tras un año de haber incursionado en el mercado mexicano llega ya a 50 millones a través de 16 categorías.

"Amazon Fashion es por mucho el lanzamiento más importante de Amazon.com.mx", detalló al respecto el CEO del portal de e-commerce.

Gloria Canales, líder de categoría de Amazon Fashion, explicó que ropa y accesorios era una de las divisiones que más solicitaban los clientes.

Canales detalló que a partir de este jueves, la tienda Amazon Fashion cuenta ya con varios millones de productos y miles de marcas que van desde nacionales hasta internacionales y que ofrecen una gran variedad de artículos como son lentes, ropa deportiva, trajes de baño, camisas, zapatos, mochilas, ropa para niño, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) la categoría de ropa y accesorios posee la mayor frecuencia de compra y es la tercera que cuenta con el mayor gasto promedio trimestral con mil 383 pesos.

Estas cifras, confirmó García, fueron también factores que motivó el lanzamiento de esta tienda.

Canales precisó que la estrategia será ofrecer precios muy competitivos para competir con las tiendas de retail tradicional.

Hasta 2015, Amazon de manera global contaba con un catálogo de 30 millones de productos de ropa y accesorio, casi la totalidad de productos que se comercializan en 250 súper tiendas Walmart, de acuerdo con un análisis realizado por el banco de inversión R.W. Baird.

:
Todas las notas TECH
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra