Tech

Amazon Prime subirá de precio entre 20 y 40 dólares

Amazon anunció que su suscripción Prime, lanzada hace nueve años, aumentará hasta 51 por ciento, debido al aumento en los costos de combustible y transporte.

La suscripción anual de envíos gratuitos ilimitados en los próximos dos días de Amazon, Prime, incrementará su precio entre 25 y 51 por ciento.

El servicio cuesta 79 dólares y sus directivos anunciaron un aumento de 20 a 40 dólares para este año.

"Con el crecimiento de los costos en combustible y transporte, así como en el uso entre los miembros de Prime, estamos considerando un aumento del precio de entre 20 y 40 dólares en Estados Unidos", dijo Thomas Szkutak, director financiero de Amazon en conferencia con analistas.

El retailer digital lanzó Prime hace nueve años en Estados Unidos para aumentar las compras en el sitio y es la primera vez que considera un incremento en el costo de la suscripción del servicio que combina el préstamo de libros electrónicos, streaming de películas y series de televisión y envíos gratuitos.

Los contenidos de Prime aumentaron de un millón a más de 19 millones de productos en nueve años y sus directivos se negaron a comentar sobre el impacto en el número de membresías a partir del aumento de precio.

"Estamos en el salto de físico a digital, vemos que a los clientes les gusta mucho y seguiremos apostando por contenidos exclusivos", comentó el director financiero de la compañía con sede en Seattle.

Como parte de su estrategia para este año, Amazon continuará invirtiendo en la construcción de centros de entrega en distintos lugares para estar más cerca de sus clientes y disminuir los kilómetros de transporte. Durante 2013 sumaron siete localidades y hoy cuentan con 54 de ellos.

También invertirán en centros de datos e infraestructura para incrementar sus ventas entre 13 y 24 por ciento en el primer trimestre de 2014, para obtener un estimado de 18.2 mil millones de dólares a 19.9 mil millones, explicó Szkutak.

En cuanto al boom del uso de dispositivos móviles como una forma de aumentar las ventas de la firma comentó que por el momento no piensan que las tabletas y smarphone sean determinantes para la tarea.

Esperan que la mayoría de las compras se realicen a través de PC y laptops, "pero cualquier pantalla donde estemos cerca del cliente es importante", finalizó.

Amazon reportó ingresos de 25.59 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, un crecimiento de 20 por ciento en comparación con los 21.27 mil millones del último cuarto del año previo.

La utilidad de operación fue de 510 millones de dólares que representaron un incremento trimestral interanual de 26 por ciento con respecto a los 405 millones que registró en 2012. La utilidad por acción de 0.51 dólares se ubicó por debajo de las estimaciones de los analistas quienes pronosticaron 0.69 dólares por título.

También lee: