Amazon Prime Video y su apuesta por generar contenido original en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon Prime Video y su apuesta por generar contenido original en México

COMPARTIR

···

Amazon Prime Video y su apuesta por generar contenido original en México

El jefe de Marketing de Amazon Prime Video en México, dijo que 'Diablo Guardián', serie que se estrenó este 4 de mayo, es el primer paso de una apuesta por un mercado clave y con mucho potencial

Itzel Castañares
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 21:12

‘Diablo Guardián’, la primera serie que Amazon Prime Video produce en México que se estrenó el viernes 4 de mayo, representa la apuesta inicial de la empresa por generar contenido original para competir con plataformas de video sobre demanda como Netflix o Claro Video.

La serie, que se estrenó el viernes a través de la plataforma que actualmente tiene más de 100 millones de usuarios a nivel mundial, muestra el interés de Amazon por invertir en un país con mucho potencial, aseguró Marco Nobili, jefe de Marketing para Amazon Prime Video en México.

En entrevista con El Financiero, el directivo indicó que, tras su llegada a México en diciembre de 2016 analizan las propuestas de generar contenido local, que se sume al vasto catálogo internacional de la plataforma de streaming.

“Estamos enfocados en saber cuáles son las preferencias de los usuarios, analizar cuáles son los programas más exitosos y también intentar combinarlo con la creatividad de los creadores locales, ese es el camino por el que vamos: crear contenido relevante empezando por el consumidor local”, comentó el directivo.

Tras el lanzamiento de 'Diablo Guardián', inspirada en la novela del escritor Xavier Velasco, Amazon Prime Video alista la producción original de la serie ‘Extraño enemigo’, la cual aborda los hechos ocurridos en la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en México, además de otros contenidos locales pero exclusivos para México, añadió el ejecutivo.

Sin precisar el número de producciones que prevé para México durante este año, Nobili aseguró que hay más contenido ‘calentándose’, pues aún faltan por anunciarse “muchos proyectos”. Como referencia, destacó que en Japón la compañía ya lanzó 25 series originales, y 18 más en India.

“La limitante de barajar un número es encontrar proyectos que sean relevantes para el usuario. Esta serie es el primer contenido original que lanzamos, incluso antes que en Brasil, lo que indica que la apuesta en México es muy fuerte”, asentó.

Entre los planes de Amazon a nivel global está la creación de una serie basada en El Señor de los Anillos y la integración de contenido deportivo.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.