Tech

Amazon Prime llega a México con 20 millones de productos

Además de la gran oferta de artículos, los paquetes que sean ordenados por medio de Prime llegarían en un plazo de un día a ciudades como Guadalajara, Puebla, Querétaro y CDMX.
Daniel Blanco
07 marzo 2017 12:37 Última actualización 07 marzo 2017 17:4
amazon

amazon

Amazon Prime se lanzó este martes en México con 20 millones de productos disponibles mediante envío gratuito, la oferta de productos más grande presentada históricamente en los lanzamientos de este servicio.

“Este es nuestro primer lanzamiento en Latinoamérica (…) y es el lanzamiento que ha tenido la selección más amplia para el cliente. Lanzamos Amazon (en México) hace 20 meses y desde el día en que lanzamos hemos trabajado duro para estar listos para lanzar Prime, eso significa grandes inversiones en centros de almacenamiento, en transportación y en logística para ser capaces de ofrecer entregas gratuitas ilimitadas y todos los productos”, dijo Greg Geeley, vicepresidente de Amazon Prime, en entrevista con El Financiero.

La empresa con presencia en 14 países del mundo ofrecerá envíos sin costo y sin mínimo de compra de pedidos en 18 categorías diferentes tanto de vendedores de México como de Estados Unidos.

Los paquetes ordenados por medio de Prime a nivel nacional llegarían en un plazo de un día en las ciudades de Guadalajara, Puebla, Querétaro y CDMX; en el resto del país estarían disponibles en dos días con excepción de las zonas de difícil acceso, en donde estarían llegando de 3 a 5 días. Los paquetes de Estados Unidos que califiquen para este servicio serían enviados en de 6 a 9 días.

En el caso de envíos prioritarios en México, si se realizan antes de las 12 horas llegaría el mismo día por un costo de 49 pesos por unidad; si se compra algo de Estados Unidos en el sitio de Amazon en México, se cobraría 199 pesos por unidad y tomaría entre 2 y 4 días en llegar.

PRIME VIDEO

Ésta es la primera vez que la contratación del servicio de Amazon Prime incluye también la suscripción a Amazon Prime Video, servicio de video bajo demanda en donde se pueden ver las series originales de la marca como Mozart in the Jungle, Transparent y The Man in the High Castle, así como diversas películas y programas de televisión.

De acuerdo al directivo, uno de los indicadores del éxito de los contenidos originales de la marca son las nominaciones (178 en 2016) que han tenido a diversos premios del sector, como por ejemplo su cinta nominada a mejor película en lo Oscar, “Manchester by the sea”.

Para la producción de estos contenidos, “tomamos la retroalimentación de los clientes y luego invertimos en más de los contenidos originales de Amazon, y eso resulta ser algo que aprecian y que ha sido fructífero para nosotros, entonces seguiremos haciendo eso”, dijo Geeley.

Amazon Prime Video funciona a través de una aplicación que puede ser utilizada en smartphones y tabletas con sistemas operativos Android y iOS, en televisiones inteligentes o en la plataforma web

La suscripción anual a Amazon Prime tendrá un costo de 899 pesos al año y en los próximos seis meses, por motivo de lanzamiento, costará sólo 499 pesos.

Todas las notas TECH
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real
Delfines y ballenas se parecen a los humanos más de lo que imaginas
Este país quiere ser el primero en lanzar sus propias 'bitcoins'
Toronto albergará la primera 'ciudad del futuro' creada desde cero
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
Industria tecnológica de México se beneficia de postura antimigrante en EU
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Presidente de Amazon Studios renuncia tras reportes de acoso
Google diseña su primer chip para dispositivos de consumo
Google recuerda a Selena al ritmo del ‘Bidi bidi bom bom’
El fin de los cables está cerca
5 científicas mexicanas ganan beca internacional
Las baterías de Tesla llegan a Puerto Rico para iluminarlo
¿Eres millennial? El ‘Uber de la telefonía’ quiere conquistarte
Alphabet quiere llevarte burritos y medicinas con drones
¿Por qué el iPhone 8 es menos popular que sus 'hermanos mayores'?
Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street
Facebook quiere que ‘seas honesto’ con tus amigos
Uber asegurará a usuarios y conductores sin costo
Facebook contratará personal con acreditación en seguridad nacional