Tech

Amazon México, con altura mundial

En México, el avance resulta superior al registrado durante los dos primeros años de operación en países más avanzados en términos de adopción de lectura, como Alemania y Reino Unido, por lo que en el país puso a disposición más de 110 mil títulos.
Gabriela Chávez / Corresponsal
07 diciembre 2014 17:20 Última actualización 07 diciembre 2014 17:31
Etiquetas
Amazon Kindle, director para AL, Pedro Huerta

Pedro Huerta, director para América Latina de Amazon Kindle.

GUADALAJARA, Jal.- A dos años de haber abierto en México su primera tienda digital, Amazon superó en el país el crecimiento obtenido en el mismo periodo en otros, señaló el director de la firma para América Latina, Pedro Huerta.

El avance resulta superior al registrado durante los dos primeros años de operación en países más avanzados en términos de adopción de lectura, como Alemania y Reino Unido.

“Esto significa que la compenetración de los lectores con la tienda se comportó de la misma manera porcentualmente, comparada con países que sobre el papel o sobre libros físicos, son más lectores que México”, dijo Huerta.

Al ratificar que el desarrollo de la tienda amazon.com.mx dedicada al mercado mexicano registra una evolución positiva, el directivo dijo que en 15 meses puso aquí a disposición de los lectores una selección de 110 mil títulos, contando con “la mayor selección de títulos digitales en castellano del mundo”.

“Lo mejor es que los precios promedio están por debajo de los 100 pesos y esto hace que los libros digitales sean mucho más accesibles”, puntualizó Huerta.

Aunque declinó hablar del almacén de Cuautitlán, Estado de México pues, señaló, corresponde a otra división, comentó que antes de abrir el sitio de Amazon en nuestro país, la firma venía distribuyendo productos en el mercado mexicano desde su tienda en Estados Unidos y los enviaba directamente a México, por lo que la relación con el lector mexicano lleva varios años.

“Esto nos ayudó a calibrar qué tipo de categorías eran importantes en digital para cubrir las necesidades y la demanda de los consumidores mexicanos. Entre las más buscadas están las novelas históricas, románticas y el género thriller”, indicó.

El directivo destacó que “los resultados en México van muy en línea con las proyecciones de Amazon”, donde las personas en la franja de entre 25 y 30 años de edad son quienes muestran mayor gusto por la lectura digital, concluyó.

Todas las notas TECH
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
Esta 'Fuerza' te ayudará a bloquear los spoilers de 'The Last Jedi'
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase