Tech

Amazon México, con altura mundial

En México, el avance resulta superior al registrado durante los dos primeros años de operación en países más avanzados en términos de adopción de lectura, como Alemania y Reino Unido, por lo que en el país puso a disposición más de 110 mil títulos.
Gabriela Chávez / Corresponsal
07 diciembre 2014 17:20 Última actualización 07 diciembre 2014 17:31
Etiquetas
Amazon Kindle, director para AL, Pedro Huerta

Pedro Huerta, director para América Latina de Amazon Kindle.

GUADALAJARA, Jal.- A dos años de haber abierto en México su primera tienda digital, Amazon superó en el país el crecimiento obtenido en el mismo periodo en otros, señaló el director de la firma para América Latina, Pedro Huerta.

El avance resulta superior al registrado durante los dos primeros años de operación en países más avanzados en términos de adopción de lectura, como Alemania y Reino Unido.

“Esto significa que la compenetración de los lectores con la tienda se comportó de la misma manera porcentualmente, comparada con países que sobre el papel o sobre libros físicos, son más lectores que México”, dijo Huerta.

Al ratificar que el desarrollo de la tienda amazon.com.mx dedicada al mercado mexicano registra una evolución positiva, el directivo dijo que en 15 meses puso aquí a disposición de los lectores una selección de 110 mil títulos, contando con “la mayor selección de títulos digitales en castellano del mundo”.

“Lo mejor es que los precios promedio están por debajo de los 100 pesos y esto hace que los libros digitales sean mucho más accesibles”, puntualizó Huerta.

Aunque declinó hablar del almacén de Cuautitlán, Estado de México pues, señaló, corresponde a otra división, comentó que antes de abrir el sitio de Amazon en nuestro país, la firma venía distribuyendo productos en el mercado mexicano desde su tienda en Estados Unidos y los enviaba directamente a México, por lo que la relación con el lector mexicano lleva varios años.

“Esto nos ayudó a calibrar qué tipo de categorías eran importantes en digital para cubrir las necesidades y la demanda de los consumidores mexicanos. Entre las más buscadas están las novelas históricas, románticas y el género thriller”, indicó.

El directivo destacó que “los resultados en México van muy en línea con las proyecciones de Amazon”, donde las personas en la franja de entre 25 y 30 años de edad son quienes muestran mayor gusto por la lectura digital, concluyó.