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Amazon, imparable; supera expectativas en 1T17

El minorista en línea más grande del mundo suma 20 años de crecimiento de ingresos a dos dígitos, con lo que reitera el éxito de su fórmula.
Bloomberg
27 abril 2017 17:1 Última actualización 27 abril 2017 17:44
Amazon. (Bloomberg)

Amazon. (Bloomberg)

La racha ininterrumpida de 20 años de crecimiento de ingresos de dos dígitos de Amazon.com no muestra signos de desaceleración este año, ayudada por una afluencia de compradores en línea que están abandonando tiendas y nuevos negocios es su división de nube.

Las ventas del primer trimestre aumentaron un 23 por ciento, a 35.7 mil millones de dólares. La utilidad neta fue de 724 millones de dólares o 1.48 dólares por acción, informó la compañía en un comunicado. Los analistas estimaban 1.08 dólares por acción sobre los ingresos de 35.3 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Los resultados reforzaron su mensaje a los inversores de que el gran gasto en almacenes, películas que atraen a clientes y dispositivos que deslumbran son parte de una fórmula ganadora.

"Amazon parece estar disparando a todos lados", dijo Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird & Co. "El crecimiento del segmento de comercio electrónico sigue siendo muy saludable, Amazon Web Services fue bastante estable incluso con las recientes reducciones de precios, y el crecimiento de los servicios de suscripción y publicidad es robusto, comienza a mover la aguja y ayuda a aumentar la rentabilidad".


Las acciones ganaron hasta un 5 por ciento en operaciones extendidas tras cerrar en un récord de 918.76 dólares en Nueva York.

El minorista en línea más grande del mundo está dominando el comercio electrónico en Estados Unidos con su suscripción de 99 dólares por año de Amazon Prime, que incluye descuentos de entrega, música y video streaming y almacenamiento que mantienen a los compradores leales con el sitio web.

Amazon, con sede en Seattle, sumó 80 millones de suscriptores Prime en Estados Unidos al 31 de marzo, un aumento de 36 por ciento con respecto al año anterior, según Consumer Intelligence Research Partners.

Amazon Web Services, su división de computación en la nube, subsidia el gasto de la compañía para diversas iniciativas como la expansión en India y Australia, acelerando los tiempos de entrega a tan solo una hora en productos selectos, agregando nuevas habilidades y dispositivos para su plataforma de inteligencia artificial activada por voz, Alexa, y la producción de películas y series originales.

Los gastos operativos aumentaron un 24 por ciento, a 34.7 mil millones de dólares en el trimestre.