Tech

Amazon hace la primera entrega a domicilio con un dron

La empresa marcó un hito en la historia al realizar la primera entrega con un dron a un cliente real, la cual se hizo el 7 de diciembre cerca de Cambridge. Te contamos cómo pasó y te mostramos el video. 
Blloomberg
14 diciembre 2016 12:28 Última actualización 14 diciembre 2016 12:47
Amazon

(Cortesía)

El gigante minorista Amazon hizo su primera entrega a través de una aeronave no tripulada a un cliente real, dejando un dispositivo de Fire TV y una bolsa de palomitas de maíz en una casa en el campo en Inglaterra 13 minutos después recibir el pedido por Internet.

La entrega se produjo el 7 de diciembre cerca de Cambridge en una zona que las autoridades de aviación del Reino Unido aprobaron para los vuelos de prueba de los drones, según un tuit publicado este miércoles por el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos, y un video que documentó el vuelo.

“La primera entrega a un cliente de #AmazonPrimeAir ha quedado registrada en la historia”, dijo Bezos en el tuit. “La entrega tomó 13 minutos”.

En el video, se puede apreciar al cuadricóptero personalizado flotar sobre los verdes campos agrícolas antes de aterrizar suavemente sobre un césped y dejar el paquete. El cliente de mejillas rojizas, identificado solo como Richard B. de Cambridgeshire, luego trotó hacia el patio para recoger las compras tras el despegue del dron.

“Por ahora estamos comenzando con dos clientes y en los próximos meses ofreceremos el servicio a docenas de personas que viven dentro de varios kilómetros de nuestras instalaciones en el Reino Unido, y luego aumentaremos la cifra a cientos más”, dijo el narrador del video.

“Después de eso, bueno, sería fácil decir que el cielo es el límite, pero eso ya no es tan cierto, ¿no?”.

Aquí puedes ver el video en inglés:


Si bien el vuelo se realizó bajo las restricciones del Reino Unido que por ahora prohíben dichas entregas de forma generalizada, este representa un hito en la carrera de compañías como Amazon y Alphabet en cuanto al uso de aeronaves no tripuladas para transformar la manera en la que los clientes compran y reciben mercancías.

La empresa está comenzando pruebas más amplias de entrega en un intento por reunir datos de seguridad que justifiquen una expansión del programa.

1
RADIO DE ENTREGA CON DRONES

 

Amazon Prime

El servicio de entregas con drones de Amazon está disponible para los clientes que viven dentro de unos cuantos kilómetros de una instalación que la empresa construyó para probar las entregas.

Después de recibir el pedido del 7 de diciembre y empaquetar los artículos, la carga fue puesta automáticamente en la parte inferior del cuadricóptero. Una pequeña plataforma llevó al dron fuera del edificio y hacia al campo.

El dron entonces despegó y voló usando el software de automatización de la compañía para orientarse, dijo el narrador del video de la compañía. Las reglas del Reino Unido exigen la presencia de un operador que asuma el control del vehículo en caso de una falla. El aparato no vuela a más de 122 metros de altura.

El dron aterrizó con la ayuda de un blanco puesto en el suelo para guiar los sensores de la aeronave hacia una zona de aterrizaje segura. Luego de dejar el paquete, el dron despegó y volvió a las instalaciones de la empresa.

“Usaremos los datos recopilados durante esta prueba preliminar y la retroalimentación proporcionada por los clientes para ampliar las pruebas privadas a más clientes con el tiempo”, dijo el narrador.

:
Todas las notas TECH
¿Quieres dar la vuelta en un auto volador? Airbus lo hará posible este año
Probamos el nuevo Nintendo Switch y éste es nuestro veredicto
Un caballo de 830 mil dólares y la sucesión de Samsung
Así cambian las tecnológicas las aulas de clases
Facebook toma nuevas medidas por notas falsas ante comicios alemanes
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
CRE y Profeco lanzan Gasoapp
SpaceX retoma despegue de cohetes desde explosión de septiembre
Diputados europeos piden regulaciones para controlar a los robots
¿Cansado del tránsito? Prueba con estos taxis acuáticos
¿Tienes problemas con tu Facebook? Calma, no eres el único
Esto es lo que sabemos del nuevo Nintendo Switch
Google y Cuba presentan documental en realidad virtual
Google quiere desarrollar la imaginación de los niños
Programación original, una apuesta de Apple en 'streaming'
Amazon se suma al 'Trump moment'
Un nuevo capítulo en escándalo político de Samsung en Corea del Sur
Estudiantes de Querétaro triunfan en China con robot humanoide
Este ‘bot’ te hace ahorrar sin que lo notes
Facebook impulsará con esta herramienta el contenido noticioso
¿Pagar el Metro desde una app? Politécnico lo vuelve una 'realidad'
Heredero de Samsung involucrado en escándalo de tráfico de influencias
Tras 150 millones de usuarios, Instagram Stories amarra a Netflix, Nike y GM
Esta empresa es el entrenador de la inteligencia artificial
Volkswagen lanza vehículo eléctrico inspirado en la 'Combi'