Tech

Amazon evaluaría compra de locales de RadioShack

En busca de impulsar su presencia en tiendas físicas, el minorista por internet evalúa la adquisición de algunos locales de RadioShack, luego de que ésta se declare en quiebra, señalaron fuentes. 
Bloomberg
03 febrero 2015 8:40 Última actualización 03 febrero 2015 8:40
[Bloomberg] Empresas como Google, Apple y Amazon evadan impuestos en una Europa inmersa en la austeridad. 

[Bloomberg] Empresas como Google, Apple y Amazon evadan impuestos en una Europa inmersa en la austeridad.

Amazon.com, que apunta a fortalecer sus operaciones físicas, ha analizado la adquisición de algunos locales de RadioShack, luego de que la cadena de productos electrónicos se declare en quiebra, dijeron dos personas familiarizadas con el tema.

Amazon ha considerado el uso de locales de RadioSchack como vitrinas del hardware de la compañía, que tiene sede en Seattle, así como centros para clientes online, dijo una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad porque las deliberaciones son privadas.

La decisión, que se evalúa en el marco de la senda de RadioShack hacia una corte de quiebras, representaría la mayor incursión de Amazon en el comercio minorista tradicional.

Amazon se suma a otros posibles oferentes, entre ellos Sprint y el grupo de inversión que respalda a Brookstone, en la evaluación de los locales de RadioShack, dijeron personas familiarizadas con el tema.

RadioShack tiene más de 4 mil locales en los Estados Unidos y se acerca a un acuerdo para la venta de una parte y el cierre del resto, según algunas de las personas. Sprint ha analizado la compra de entre mil 300 y 2 mil, dijeron.

Craig Berman, un vocero de Amazon, no contestó una solicitud de declaraciones. Merianne Roth, una portavoz de RadioShack que tiene sede en Fort Worth, Texas, se negó a hacer declaraciones, al igual que un representante de Brookstone.

En el marco de las negociaciones, Sprint y RadioShack han evaluado que los locales lleven ambas marcas, dijeron dos de las personas. La liquidación no es inevitable: es posible que surja otro oferente que compre RadioShack y la mantenga en operaciones, agregaron las personas. También es posible que las conversaciones con Amazon no deriven en un acuerdo.