Tech

Amazon entra en zona de libre comercio para impulsar oferta en China

El minorista online buscará entrar de lleno en mercado del gigante asiático, dominado por Alibaba y JD, con un convenio que le permitirá desarrollar el negocio electrónico transfronterizo en la zona de libre comercio de Shanghái.
Reuters
20 agosto 2014 11:54 Última actualización 20 agosto 2014 11:54
[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]  

[Amazon sigue el ejemplo de Google, que se asoció con Asus y LG Electronics, para sus dispositivos Nexus /Archivo]

Amazon.com abrirá una tienda en la zona de libre comercio china de Shanghái, dijeron medios estatales, con la intención de aprovechar una regulación menos rígida para vender una gama de productos más amplia en el país.

El paso del minorista online estadounidense muestra su intento de no sólo permanecer en China, sino de fortalecer su presencia en un mercado de comercio digital dominado por Alibaba Group Holding y JD.com, como segundo actor más importante.

Amazon firmó un memorando de cooperación "para desarrollar el comercio electrónico transfronterizo" en la zona de libre comercio de Shanghái, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua, añadiendo que la compañía utilizará el área para expandir su negocio de importaciones a través de la introducción de "la línea global completa de productos de Amazon en el mercado chino".

La agencia estatal de noticias no dijo cuándo empezará la compañía sus operaciones en la zona de libre comercio.

CHINA, UNA DIFÍCIL AVENTURA PARA AMAZON

La compañía está también impulsando sus Servicios Web de Amazon (AWS por sus siglas en inglés) de información en la nube en China y dijo en diciembre que el país tendría su propia región AWS para mejorar las velocidades de sus clientes principalmente corporativos.

Sin embargo, la expansión persistente tiene un costo que ha dejado a Amazon con 126 millones de dólares en pérdidas en el segundo trimestre. La compañía también espera pérdidas operativas de entre 810 y 410 millones de dólares para el tercer trimestre hasta el 30 de septiembre, representando un fuerte incremento en comparación a sus 25 millones de dólares en pérdidas del año anterior.

"Amazon debe conseguir esta oportunidad estratégica de desarrollo" en la zona de libre comercio de Shanghai, dijo el vicepresidente senior de Negocio de Consumo Internacional del minorista, Diego Piacentini, citado por Xinhua.

Amazon también se ha visto afectada por las falsificaciones de bienes que frecuentemente dañan a las compañías en China, tanto en la moda como en la industria farmacéutica o incluso la comida y la bebida.

En marzo, Amazon dijo que endurecería las regulaciones de sus canales de venta online y que había cerrado una tienda de una tercera parte después de que los medios estatales la criticaran por vender falsos cosméticos.

Todas las notas TECH
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Sign up for free