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Reporte de Amazon
envía precio de sus
títulos al 'cielo'

Amazon reportó ventas por 29 mil 330 millones de dólares y una utilidad por acción de 0.45 dólares en el cuarto trimestre de 2014, lo que impulsó un 1.87% el precio de sus títulos en el mercado after-hours de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Ana Martínez
29 enero 2015 15:32 Última actualización 30 enero 2015 4:55
Logo de Amazon

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En el cuarto trimestre del 2014, Amazon rompió una racha negativa de resultados financieros y por primera vez en seis trimestres, la firma de Jeff Bezos superó las expectativas de utilidad por acción del mercado con 0.45 dólares, frente a las estimaciones de 0.18 dólares.

Tras el anuncio, los títulos de la firma levantaron un 17.21 por ciento y alcanzaron un precio máximo de 357.15 dólares en el mercado de ‘after-hours’, con respecto al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El buen reporte de Amazon Web Services (AWS) y Prime, además del servicio de suscripción de envíos al día siguiente, impulsaron estos crecimientos y son las apuestas más fuertes de la compañía para 2015.

Durante el trimestre, los clientes de Prime aumentaron 53 por ciento a nivel global y en el mercado estadounidense se incrementaron en 50 por ciento, a pesar de que la compañía elevó el precio del servicio de 79 a 99 dólares anuales en marzo de 2014.

Bezos mencionó que en 2014 la firma gastó miles de millones de dólares en envíos de Prime e invirtió mil 300 millones en Prime Instant Video, su servicio de streaming de video.

“Es un híbrido físico-digital, nos fortaleceremos en conveniencia y tiempos de entrega, ahora estamos viendo que los miembros de Prime compran más, queremos las mejores ofertas y tener los productos en almacén. La transparencia al momento de comprar es clave para nosotros”, comentó Tom Szkutak, director financiero de Amazon, en conferencia con analistas.

Amazon reportó ventas de 29 mil 330 millones de dólares en el trimestre, por debajo de las expectativas del mercado de 29 mil 680 millones de dólares, y con un aumento del 15 por ciento en comparación con los 25 mil 590 millones de dólares que registró en igual periodo del año previo.

La división de AWS cerró el trimestre con un millón de suscriptores de paga y su peso en los ingresos consolidados de Amazon está creciendo tan aceleradamente que la firma incluirá una nueva categoría en sus reportes financieros a partir del primer trimestre de 2015.

“Estamos creciendo rápido con AWS y vendrán fuertes inversiones”, dijo Brian Olsavasky, vicepresidente de Finanzas de Amazon.

Amazon ya instala su primer almacén y centro de distribución basado en México, el cual empezará a operar al final del primer trimestre del 2015, lo que ofrecería a los clientes del conglomerado la oportunidad de recibir una oferta mayor de productos respecto a los de la tienda virtual local actual, menores costos y tiempos de entrega.

Las instalaciones se ubican en Cuautitlán, Estado de México, y por principio tendrán un alcance nacional, aunque la empresa podría ampliar su campo de acción hacia estados del sur desde el país.