Tech

Amazon crea el 'Facebook' de las compras

La firma de e-commerce debuta en el mundo de las redes con el lanzamiento de una app que permite mostrar, dar 'me gusta' y comprar productos en su plataforma, que usuarios calificaron como una mezcla entre Instagram y Pinterest.
Reuters
19 julio 2017 21:15 Última actualización 19 julio 2017 22:26
Red Social de Amazon (Especial)

La nueva aplicación fue lanzada para el sistema operativo iOS de Apple.

Amazon.com Inc lanzó una aplicación llamada Spark que permite a sus miembros mostrar y comprar productos en su plataforma, en la primera incursión del gigante minorista en el universo de las redes sociales.

Spark, que actualmente sólo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon, alienta a sus usuarios a compartir fotografías y videos, igual que las populares plataformas Instagram y Pinterest. La nueva aplicación fue lanzada el martes para el sistema operativo iOS de Apple.

Los usuarios de Spark pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma. Las personas también podrán responder a las entradas con "sonrisas", el equivalente al "Me Gusta" de Facebook.

"Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos", dijo una portavoz de Amazon.

"Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un ícono de una bolsa de compras", agregó.

Amazon también invitó a personas y blogueros influyentes para que realicen publicaciones en Spark. Sus entradas son identificadas con un "hashtag" patrocinado.

Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.

Las acciones de Amazon cerraron con un alza de un 0.2 por ciento a mil 026.87 dólares el miércoles.