Tech

Alistan primer Buen
Fin del e-commerce
con HotSale

Con el objetivo es fomentar el comercio electrónico en el país, del 5 al 8 de septiembre se llevará a cabo el primer HotSale en México, el cual busca convertirse en el Buen Fin del retail en línea, en el que participarán al menos 60 negocios.
Ana Martínez
31 agosto 2014 21:1 Última actualización 01 septiembre 2014 4:55
HotSale

La campaña se realizará entre el 5 y 8 de septiembre y ofrecerá descuentos de hasta 80%. (Archivo)

El primer HotSale mexicano, evento que ofrecerá descuentos en los portales web de las minoristas entre el 5 y el 8 de septiembre próximo, con un formato similar al Cyber Monday, busca convertirse en El Buen Fin del retail en línea.

Su objetivo es fomentar el comercio electrónico en el país y sumar a un mayor número de líderes del sector a estrategias digitales.

En la primera edición participarán más de 60 negocios, entre los que se cuentan: Walmart, Palacio de Hierro, Linio, Shopeando, Petsy, Interjet, Liverpool, eBay y MercadoLibre.

Linio, uno de los portales más exitosos que comercializan artículos electrónicos y gadgets tecnológicos, ofrecerá descuentos de hasta 80 por ciento, mientras que Mercado Libre prevé rebajas de sus vendedores de 50 por ciento en más de 23 mil productos, así como envíos gratis y meses sin intereses.

El principal interés es atraer a un gran número de novatos del comercio electrónico, pues el 97 por ciento de los clientes que hacen una compra en línea repiten esta operación en fechas futuras, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) e International Advertising Bureau (IAB).

“El propósito es crecer el comercio electrónico en México, al ofrecer grandes descuentos buscamos que los que ya hicieron su primera compra lo hagan de nuevo y que quienes no se han animado a comprar en línea encuentren un incentivo”, comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Más del 50 por ciento de los 51.2 millones de internautas mexicanos ya realizaron su primera compra en internet y se espera que este año el comercio electrónico alcance un valor superior 163 mil millones de pesos, un aumento del 35 por ciento en comparación con los 121 mil millones de dólares que se registraron al cierre de 2013.

La AMVO no tiene una meta de ventas para la primera edición del HotSale en México, sin embargo, Julio César Vega, presidente de la AMIPCI, considera que se puede tomar como referencia la experiencia de los líderes del mercado, los cuales durante los eventos de El Buen Fin lograron duplicar el volumen de sus ventas a través de este canal.

“El mismo producto o servicio puede resultar significativamente distinto, comprándolo en línea que en piso... esperamos que esto despeje miedos de aquellos que no se han animado a comprar o que su ticket de compra es bajo todavía”, dijo Vega.

El directivo señaló que para que el comercio electrónico tome un mayor impulso en el país se requiere que se alcance el 50 por ciento de penetración de internet en la población mexicana, además de habilitar compras con tarjeta de débito a gran escala y abaratar los costos de los servicios de entregas y paquetería para que las empresas puedan absorberlos como sucede en otros países.