Tech

Alibaba resiente crisis china

Como consecuencia de la desaceleración económica de China, el gigante de comercio electrónico señaló que el valor de sus transacciones sería menor a los previsto en su segundo trimestre fiscal, debido a que se ha visto afectado el gasto al consumidor. 
Reuters
09 septiembre 2015 7:42 Última actualización 09 septiembre 2015 7:42
logo, alibaba, comercio, electrónico, China,

En China cada vez más consumidores utilizan sus dispositivos para comprar de todo, desde entradas de cine hasta ropa. (Bloomberg)

Alibaba advirtió que el valor total de sus transacciones en el segundo trimestre sería inferior a lo previsto, en una nueva señal de que la desaceleración económica en China está afectando el gasto del consumidor.

El gigante del comercio electrónico no es la primera firma en advertir sobre el golpe que sentirán sus ventas por la debilidad económica china, pero su enorme tamaño lo convierte en un indicador de las tendencias.

La compañía domina el comercio electrónico en China, donde el gasto en línea alcanzaría 1 billón de dólares en el 2019, según un reporte de la firma de investigación Forrester previamente este año.

En una conferencia en Nueva York, la directora de relaciones con inversionistas de Alibaba, Jane Penner, dijo que los consumidores todavía están dispuestos y pueden invertir pero que la compañía ha estado viendo un "impacto negativo en la magnitud del gasto".

Alibaba espera ahora que el GMV, o el volumen bruto de mercancías, sea menor de lo estimado inicialmente en el trimestre que terminó en septiembre. El GMV es el valor total de las transacciones efectuadas en las plataformas de Alibaba y es una de las métricas más seguidas por las compañías de comercio electrónico.

"Todavía estamos viendo un alto compromiso de los compradores en nuestras plataformas (...) pero menores valores promedio de pedidos, por ejemplo", dijo Penner en la conferencia global de tecnología de Citi, según una versión en línea de los comentarios.

En agosto, Alibaba reportó un crecimiento del GMV de 34 por ciento en los tres meses a junio para alcanzar 673 mil millones de yuanes, equivalentes a unos 106 mil millones de dólares, el crecimiento más lento en más de tres años.

Todas las notas TECH
Publicidad en móviles impulsa 71% ganancia de Facebook en 2T17
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto
Minoristas del mundo: hay esperanza contra Amazon
Zuckerberg vs. Musk, ‘encienden’ las redes con debate sobre IA
Kaspersky ofrecerá antivirus gratuito en EU y Canadá
Estudiante chiapaneco trabajará en un proyecto de la NASA
Este virus 'se disfraza' de WhatsApp y podría controlar tu teléfono
CEO de Apple prometió a Trump construir tres plantas en EU: WSJ
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre