Tech

Alibaba presenta documentación para OPI

Alibaba presentó la documentación para la que podría convertirse en la mayor oferta pública inicial en EU; fuentes señalan que ofrecería cerca de 12 por ciento de participación, lo que implicaría alrededor de 20 mil millones de dólares. 
Bloomberg
06 mayo 2014 15:58 Última actualización 06 mayo 2014 16:41
Etiquetas
Alibaba.

Alibaba.

Alibaba, el gigante de comercio electrónico de China, presentó la documentación para la que podría convertirse en la mayor oferta pública inicial (OPI) hecha en Estados Unidos.

La firma no especificó cuántas acciones ofrecerá en su salida a bolsa; la documentación marca mil millones dólares, cifra que se utiliza para calcular las cuotas de inscripción y va a cambiar. 

Según fuentes familiarizadas con el tema, buscará vender cerca de 12 por ciento de participación, lo que implicaría alrededor de 20 mil millones dólares, de acuerdo con el valor estimado. Esto superaría la oferta de 19.6 mil millones por Visa Inc. en 2008, muestran datos compilados por Bloomberg.

Fundada por el exprofesor de Inglés Jack Ma, de 49 años, en un apartamento de Hangzhou, Alibaba comenzó con unas pocas docenas de artículos a la venta.

Actualmente, su valor de mercado se estima en 168 mil millones de dólares, lo que la convierte en la empresa de Internet más valiosa después de Google, según datos compilados por Bloomberg.

Con la presentación de hoy, Alibaba inicia un proceso que tomará varios meses antes de que sea una empresa que cotiza en bolsa e implica la revisión de la documentación y reuniones con inversores durante una gira formal, después se establecerá un precio para las acciones.

La empresa también tiene que decidir si enlista sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York o en el Nasdaq.

Alibaba ofrece diversos mercados de compradores y vendedores, así como los servicios que les ayuden a llevar a cabo sus negocios. Otros de sus negocios incluyen Juhuasuan, un modelo flash de ventas, y eTao, un motor de búsqueda de compras.