Tech

Alibaba invierte
en firma israelí para protegerse de hackers

Alibaba invirtió en la firma israelí Jerusalem Venture Partners para proteger su negocio de pago de los piratas informáticos. 
Bloomberg
23 marzo 2015 16:49 Última actualización 23 marzo 2015 17:1
Bolsas con logo de Alibaba

Bolsas con logo de Alibaba. (Bloomberg/Archivo)

Alibaba Group Holding Ltd. invirtió en Jerusalem Venture Partners (JVP) para trabajar con startups israelíes de ciberseguridad y proteger su negocio de pago de los piratas informáticos.

El acuerdo está en línea con la misión de Alibaba para apoyar a nuevas empresas, dijo la compañía con sede en China, aunque se negó a comentar sobre el tamaño de la inversión. El socio gerente de JVP, Kobi Rozengarten, confirmó el acuerdo durante la reunión anual del fondo en Jerusalén.

La inversión de Alibaba viene después de que PayPal de eBay Inc. acordó comprar la startup CyActive Security respaldado por JVP por alrededor de 60 millones de dólares. CyActive protege contra ciberataques potenciales mediante el uso de algoritmos tomados de la biología evolutiva. Alibaba quiere defenderse contra las amenazas de ciberseguridad, en cuanto empresas como Apple Inc. y Google Inc. tratan de ganar participación en la industria de pagos móviles.

La inversión de Alibaba es "la continuación de la relación que se desarrolla entre Israel y los inversores chinos", dijo Koby Simana, jefe del Centro de Investigación IVC con sede en Tel Aviv. "Es más que bienvenido”.

Israel, donde las exportaciones representan alrededor de un tercio del Producto Interno Bruto, es la construcción de lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu planea, será un centro mundial de las tecnologías de defensa contra los hackers. La nación está buscando lazos económicos más fuertes con China y la India, que están creciendo más rápido que sus socios comerciales tradicionales, los Estados Unidos y Europa.

Jerusalem Venture Partners, fundada en 1993 por el inversor convertido en político, Erel Margalit, tiene alrededor de 900 millones de dólares bajo gestión y ejecuta una incubadora de ciberseguridad en la ciudad sureña de Beersheba.

Los ejecutivos de finanzas afiliados a Alibaba, que opera el mayor negocio de pagos de comercio electrónico de China, asisten a una conferencia de seguridad cibernética en Tel Aviv esta semana y Jason Yu, director de riesgos en Alipay, está programado para hablar, según el sitio web del evento.