Tech

Alibaba fija precio de OPI en 68 dólares por título

Alibaba colocó su oferta pública inicial a 68 dólares por acción, con lo que se valúa a la firma en 167.6 mil millones de dólares; así la empresa espera batir récords históricos de colocaciones en la Bolsa de Nueva York.
Bloomberg
18 septiembre 2014 17:59 Última actualización 18 septiembre 2014 17:59
Los negocios de alibaba

Los negocios de alibaba

Alibaba fijó el precio de sus acciones en 68 dólares para su Oferta Pública Inicial (OPI), en la cual espera batir récords históricos de colocaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York al levantar 21.8 mil millones de dólares.

Esta semana el gigante del comercio electrónico chino aumentó el rango de precios de 60 a 66 dólares por título, hasta 68 dólares. La compañía y sus accionistas, entre los que se cuenta Yahoo!, vendieron 320.1 millones de acciones a dicho precio, de acuerdo con una fuente que pidió no ser identificada. La venta, que valúa a Alibaba en 167.6 mil millones de dólares, prepara a la firma para romper el récord global de colocaciones si se venden a los colocadores.

Jack Ma, el fundador del portal de e-commerce, realizó un tour mundial para atraer inversionistas a la empresa que fundó en su departamento en Hangzhou, China, país en el que se benefició del incremento de la clase media y consiguió dominar el mercado del comercio electrónico entre los 1.36 mil millones de habitantes.