Tech

Aldea Digital 2016 le apuesta a los emprendedores

La cuarta edición de la Aldea Digital estará instalada en el Zócalo capitalino a partir del 15 de julio y hasta el 5 de agosto, y tendrá sedes alternas en 15 Bibliotecas Digitales en 12 estados del país.
Itzel Castañares
14 julio 2016 13:39 Última actualización 14 julio 2016 14:3
Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)

Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)

La edición 2016 de la Aldea Digital de Teléfonos de México (Telmex) además de tener como eje central la educación digital en varias áreas, se enfocará en los emprendedores motivados por la ola de tecnologías que se desarrollan con mayor rapidez como el Internet de las Cosas, ciberseguridad, inteligencia de los negocios y el 'big data'.

Este año se celebra la cuarta edición de la aldea, la cual estará instalada en el Zócalo capitalino a partir del 15 de julio y hasta el 5 de agosto, con sedes alternas en 15 Bibliotecas Digitales en 12 estados del país, periodo en el que se impartirán alrededor de 30 talleres para impulsar la educación digital, con más de cinco mil computadoras y tabletas disponibles y con alrededor de 90 expertos en conferencias sobre tecnología.

1
 

 

Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)


Octavio Orozco, coordinador general de la Aldea Digital, comentó a EL FINANCIERO que en la evolución digital hay un potencial de desarrollo muy alto, principalmente en materia de aplicaciones, en un momento en donde los negocios más grandes a nivel mundial son Uber y Airbnb, plataformas de servicio desarrolladas a través del avance tecnológico.

"Los jóvenes emprendedores deben de entender que la ola de los negocios se mueve en esa dirección, hay que generar ideas innovadoras al mercado. Si tu idea es innovadora, en la aldea va a ser bien recibida y se van a facilitar todos los elementos digitales como el uso de herramientas en la nube, marketing digital y herramientas para una cultura financiera", comentó.

1
 

 

Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)


Además, se contará con el respaldo de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), además de otros órganos públicos y privados.

Sin embargo, el ejecutivo subrayó que Telmex no financiará directamente los proyectos que surjan de la aldea pero habrá aliados que promuevan las iniciativas de jóvenes desarrolladores para que identifiquen las potenciales 'startups' que tengan posibilidades de crecer y llegar a un buen fin.

1
 

 

Aldea Digital 2016. (Eladio Ortíz)


El año pasado, la Aldea Digital recibió durante los 22 días de duración a alrededor de 400 mil personas, un proyecto cuyo capital humano asciende a alrededor de 900 personas para operar y cerca de dos mil 500 de apoyo indirecto.

La aldea estará abierta a partir de las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche para las actividades dentro del recinto, aunque se amplía dos horas más para las actividades al aire libre.

: