Tech

Al alza, usuarios de telefonía móvil en el mundo

Durante los 3 primeros meses del año se sumaron 120 millones nuevos usuarios de teléfonos celulares, para llegar a un total de seis mil 800 millones de usuarios en todo el mundo, reveló un estudio de Ericsson.
Notimex
08 junio 2014 14:55 Última actualización 08 junio 2014 15:0
Usuario de celular en China

[Bloomberg]  

Durante el primer trimestre del año, el número de usuarios de telefonía móvil creció 7.0 por ciento a nivel global, si se compara con el mismo periodo del 2013, reveló el estudio “Mobility Report”, realizado por la compañía Ericsson.

De acuerdo con el informe la empresa de Tecnologías de la Información, durante los 3 primeros meses del año se sumaron 120 millones nuevos usuarios de teléfonos celulares, para llegar a un total de seis mil 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Mientras que la cifra de usuarios que contrató algún servicio de telefonía que incluye banda ancha móvil creció 35 por ciento en ese mismo periodo, para ubicarse en aproximadamente dos mil 300 millones de suscriptores.


El estudio refiere que la contratación de banda ancha contribuyó a la penetración de los teléfonos inteligentes, ya que la venta de este tipo de dispositivos representó 65 por ciento del total de unidades vendidas en el primer trimestre de 2014.

Ello representó un crecimiento de 15 por ciento respecto al primer trimestre del año anterior, sin embargo, aún existe un amplio margen de crecimiento para este mercado, toda vez que actualmente sólo 35 por ciento de los usuarios cuenta con un Smartphone.

El informe de Ericsson indica que el tráfico de datos, como llamadas de voz y mensajes de texto mantiene una tendencia al alza estable y moderada, aunque en los mercados avanzados este tipo de servicios no son los dominantes, especialmente en usuarios de teléfonos inteligentes.

En este contexto, la compañía prevé que para 2019 existan poco más de nueve mil millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales alrededor de siete mil 600 millones contarán con conexión a banda ancha móvil.