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Airbnb no solo quiere hospedarte, también quiere ser tu guía de turistas

El portal especializado en encontrar alojamiento en diversas partes del mundo ahora quiere expandir sus servicios a buscar y organizar planes de viaje a sus usuarios con un toque personal, similar al que ofrece un concierge en un hotel.
Bloomberg
16 agosto 2016 19:38 Última actualización 16 agosto 2016 21:47
Airbnb (Bloomberg)

Airbnb (Bloomberg)

Airbnb sigue con sus planes de expansión hacia nuevos servicios de viaje, tales como reservaciones a restaurantes y visitas guiadas, transformándose de una empresa que está enfocada únicamente en el servicio de alquiler de viviendas a un planificador de viajes que ofrece servicios múltiples.

La compañía está probando una aplicación móvil independiente para buscar y organizar planes de viaje, destacando la importancia de la iniciativa para la compañía.

La versión de prueba de este software se llama Airbnb Trips, de acuerdo con la lista de aplicaciones para Android en Google Play Store.

La aplicación ofrece acceso a los itinerarios personales con información adicional sobre las próximas rentas en Airbnb, guías turísticas de ciudades, restaurantes y eventos de “hora feliz” (happy hour).

Una persona relacionada con el tema dijo que el nombre de la aplicación podría cambiar antes de ser lanzada oficialmente.

Ofrecer servicios locales podría ayudar a Airbnb a diferenciarse de HomeAway, VRBO y otros sitios similares.

Airbnb espera ofrecer un toque personalizado similar al que proporciona el concierge en un hotel, o, por lo menos, similar a la información que proporcionan los estantes con folletos que siempre están en las entradas.

Bloomberg reportó en marzo que Airbnb se ha referido internamente a la iniciativa, incluyendo sus planes para vender servicios adicionales, como "viajes mágicos", y que se trata de una prioridad para la compañía en este 2016.

Airbnb lanzó en abril una nueva versión de su aplicación principal que incluye información turística sobre diferentes zonas.

La compañía con sede en San Francisco lanzó también este año una campaña de publicidad sugiriendo que la aplicación ayudará a los clientes a sentirse más en casa mientras están de viaje. Su slogan: "No vayas ahí. Vive ahí" (original Don’t Go There. Live There).

Las reservaciones de actividades adicionales durante el viaje han sido una prometedora fuente de recursos para gigantes de servicios de viaje en línea como Expedia y TripAdvisor. Las startups que han creado mercado para este tipo de reservas, como Utrip de Seattle y Peek de San Francisco, han atraído el interés de los inversionistas en capital de riesgo.

Para Airbnb, los servicios adicionales podrían representar un nuevo negocio para ayudar a justificar su alta valuación.

El mes pasado la compañía solicitó autorización a las autoridades reguladoras para captar 850 millones de dólares en una ronda de financiamiento que fijó el valor de la compañía en 30 mil millones de dólares.

Se espera que Airbnb presente su nueva aplicación de viajes para noviembre, durante su conferencia anual.

El sitio de web de tecnología The Information reportó la semana pasada que la compañía planea dar a conocer en noviembre un sistema que permita a los anfitriones ganar dinero extra haciendo recomendaciones de restaurantes y tours.

Los rumores acerca del interés que tiene esta compañía, fundada hace ocho años, en un servicio que permita a los huéspedes encontrar actividades durante su viaje, han estado rondando desde, por lo menos, 2014.

Nick Papas, vocero de Airbnb, escribió en un correo electrónico: "Estamos continuamente experimentando con nuevas cosas y no tenemos nada que compartir por ahora, pero estamos trabajando en unas cuantas cosas muy emocionantes".

En el listado de las aplicaciones de la Google Play Store aún dice que el programa “no está liberado” y la última vez que se actualizó fue el pasado 1 de abril.

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