Tech

Airbnb va por viajeros de negocios de la mano de American Express

La plataforma de alojamiento concretó una alianza con la división de American Express, Global Business Travel, la cual permitirá a Airbnb aumentar el número de clientes de ese sector. 
Jair López
12 julio 2016 13:12 Última actualización 12 julio 2016 13:24
Airbnb

Hasta el momento el 10 por ciento de todos los huéspedes a nivel global de Airbnb son hombres de negocios. (Bloomberg)

La plataforma de alojamiento Airbnb concretó una importante alianza con la división de American Express, American Express Global Business Travel (GBT), que se encarga de brindar soluciones y organización de viajes a empresas de todos tamaños.

La asociación entre ambas empresas significa para Airbnb una oportunidad de incrementar el número de viajeros de negocios que utilizan la plataforma para hospedarse.

De acuerdo con cifras de Airbnb, hasta el momento el 10 por ciento de todos sus huéspedes a nivel global son hombres de negocios.

Airbnb para negocios brinda a lo viajeros de negocio acceso a más de dos millones de hogares alrededor del mundo y la habilidad de explorar la ciudad de manera local, incluso si se trata sólo de una noche”, señaló al respecto Lex Bayer, director global de pagos y viajes de negocios en Airbnb.

La oportunidad de negocio es amplia para la plataforma valuada en más de 25 mil 500 millones de dólares. La alianza entre ambas empresas se dio a conocer este martes.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Viajes de Negocio Global (GBTA, por sus siglas en inglés), el valor de dicho mercado en 2015 fue de 1.25 billones de dólares y se espera que éste crezca este año 6.9 por ciento.

El primer paso de la alianza comprende dirigir a los usuarios de GBT hacia Airbnb. Los clientes del servicio de American Express podrán reservar de manera sencilla utilizando un correo corporativo desde el portal del sitio.

La alianza también permitirá el cambio de información para que las reservas y booking se realicen de manera sencilla. Por otra parte los viajeros tendrán la posibilidad de acceder a la información de viaje desde cualquier dispositivo.

La primera fase de la alianza estará lista en las próximas semanas para los clientes de Estados Unidos y posteriormente se extenderá a otros países.

GBT brinda servicios a más de 12 mil empleados en 120 países alrededor del mundo.

:
Todas las notas TECH
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla