Tech

Airbnb va por viajeros de negocios de la mano de American Express

La plataforma de alojamiento concretó una alianza con la división de American Express, Global Business Travel, la cual permitirá a Airbnb aumentar el número de clientes de ese sector. 
Jair López
12 julio 2016 13:12 Última actualización 12 julio 2016 13:24
Airbnb

Hasta el momento el 10 por ciento de todos los huéspedes a nivel global de Airbnb son hombres de negocios. (Bloomberg)

La plataforma de alojamiento Airbnb concretó una importante alianza con la división de American Express, American Express Global Business Travel (GBT), que se encarga de brindar soluciones y organización de viajes a empresas de todos tamaños.

La asociación entre ambas empresas significa para Airbnb una oportunidad de incrementar el número de viajeros de negocios que utilizan la plataforma para hospedarse.

De acuerdo con cifras de Airbnb, hasta el momento el 10 por ciento de todos sus huéspedes a nivel global son hombres de negocios.

Airbnb para negocios brinda a lo viajeros de negocio acceso a más de dos millones de hogares alrededor del mundo y la habilidad de explorar la ciudad de manera local, incluso si se trata sólo de una noche”, señaló al respecto Lex Bayer, director global de pagos y viajes de negocios en Airbnb.

La oportunidad de negocio es amplia para la plataforma valuada en más de 25 mil 500 millones de dólares. La alianza entre ambas empresas se dio a conocer este martes.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Viajes de Negocio Global (GBTA, por sus siglas en inglés), el valor de dicho mercado en 2015 fue de 1.25 billones de dólares y se espera que éste crezca este año 6.9 por ciento.

El primer paso de la alianza comprende dirigir a los usuarios de GBT hacia Airbnb. Los clientes del servicio de American Express podrán reservar de manera sencilla utilizando un correo corporativo desde el portal del sitio.

La alianza también permitirá el cambio de información para que las reservas y booking se realicen de manera sencilla. Por otra parte los viajeros tendrán la posibilidad de acceder a la información de viaje desde cualquier dispositivo.

La primera fase de la alianza estará lista en las próximas semanas para los clientes de Estados Unidos y posteriormente se extenderá a otros países.

GBT brinda servicios a más de 12 mil empleados en 120 países alrededor del mundo.

: