Tech

Airbnb comenzará a recaudar tasas turísticas en París

La empresa introducirá un recargo de 0.83 euros por persona y noche para las reservas hechas en París, la ciudad donde es más popular en el mundo, a partir del 1 de octubre.
Reuters
26 agosto 2015 7:43 Última actualización 26 agosto 2015 7:43
Airbnb.

Airbnb. (Bloomberg)

El sitio de alquileres de residencias particulares Airbnb dijo que comenzaría a recaudar y remitir tasas turísticas de quienes se alojen en apartamentos de alquiler en París.

Airbnb, cuya ciudad más popular es París con más de 50 mil viviendas registradas, dijo que introducirá un recargo de 0.83 euros por persona y noche para las reservas hechas en París a partir del 1 de octubre.

La compañía, que pone en contacto a propietarios que quieren alquilar parte o la totalidad de una vivienda con residentes de corta duración, dijo que el proceso se extendería gradualmente a otras ciudades de Francia.

Airbnb ha estado recaudando y remitiendo tasas turísticas y hoteleras en nombre de los arrendadores de las ciudades estadounidenses de San Francisco, Portland, Ámsterdam, Philadelphia, Chicago, Malibu, San Jose, San Diego y Washington D.C.