Tech

Ahora tu reloj Android también es compatible con iPhones

Google señaló que, a partir de este lunes, los relojes inteligentes de Android podrán ser utilizados con el smartphone de Apple con solo descargar una aplicación desde la App Store. 
Redacción
31 agosto 2015 13:16 Última actualización 31 agosto 2015 13:16
Reloj Android en iPhone

Los relojes Android podrán sincronizarse con iPhone a partir de la versión 5. (Cortesía)

Google dio a conocer que los relojes con Android Wear serán también compatibles con los teléfonos de Apple, lo que abre el negocio de wearables a los usuarios de iPhones.

A través de su blog oficial, la tecnológica dio a conocer que a partir de este lunes la aplicación de Android Wear, que permite sincronizar los relojes con los teléfonos, está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple.

“Y ahora, los relojes Andorid Wear trabajan con iPhones. Android Wear para iOS está disponible a partir de hoy”, apuntó Google.

En el blog se detalla que los relojes podrán ser sincronizados con iPhone a partir de la versión 5 que cuente con la actualización iOS 8.2 o posterior.

Google agregó que por ahora el único wearable que está trabajando con iPhone es el smartwatch LG Urban, lo que deja a una gran variedad de modelos fuera, entre los que destacan el Moto 360, el ZenWatch de Asus y los relojes de Sony.

Sin embargo, precisó que también los futuros modelos de otras marcas como son Huawei, Asus, y Motorola también podrán funcionar.

En pruebas realizadas por The Verge se verificó que modelos como el Moto 360 también se pueden sincronizar con el iPhone a partir de la aplicación de Android Wear.