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Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber

Si entre tus planes de este año está ser un youtuber y vivir de ello tenemos malas noticias: la plataforma aplicará nuevas reglas para monetizar los videos a partir de febrero. Te damos los detalles.

YouTube anunció cambios en los mínimos de los canales para poder monetiza a partir de hoy, pero los youtubers tendrán un mes de 'gracia' antes de ser medidos con las nuevas cifras.

Los nuevos requisitos de elegibilidad para la monetización son un mínimo de 4 mil horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y mil suscriptores.

"Hemos llegado a estos nuevos umbrales después de un análisis exhaustivo y conversaciones con creadores. Nos permitirán mejorar significativamente nuestra capacidad de identificar creadores que contribuyan positivamente a la comunidad y ayudar a impulsar más ingresos publicitarios para ellos (y lejos de los malos actores). Estos estándares más altos también nos ayudarán a evitar la monetización de videos potencialmente inapropiados, lo que puede perjudicar los ingresos para todos", señala la empresa en un comunicado firmado por Neal Mohan y Robert Kyncl, directores de Producto y Negocios respectivamente.

El 20 de febrero de 2018 los canales con menos de mil subscriptores o 4 mil horas de reproducción ya no podrán ganar dinero en YouTube. Cuando alcancen los nuevos estándares se volverán a evaluar automáticamente bajo estrictos criterios para garantizar que cumplan las políticas de la plataforma digital.

YouTube reconocen que estos cambios afectarán a un número significativo de canales, argumenta que el 99 por ciento de los afectados obtuvieron menos de 100 dólares anuales en el último año, y el 90 por ciento ganó menos de 2.50 dólares en el último mes.

Los canales que ya no cumplan con el límite establecido recibirán lo que ya ganaron según sus políticas de AdSense. "Después de una consideración cuidadosa, creemos que estos son compromisos necesarios para proteger a nuestra comunidad", agregan los directivos.

YouTube tiene más de mil millones de usuarios (lo que equivaldría a un tercio de todos los usuarios de Internet), y cada día esos usuarios ven mil millones de horas de vídeos, lo que supone miles de millones de visualizaciones en todo el mundo.

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