Tech

Ahora puedes controlar el aire acondicionado desde tu celular

Samsung presentó sus nuevos sistemas de aire acondicionado, inmersos en el internet de las cosas, lo que permitirá controlar su funcionamiento desde el teléfono móvil, por si olvidas apagarlo, o si quieres que tu casa esté fresca al llegar.
Notimex
10 abril 2016 16:37 Última actualización 10 abril 2016 16:38
Aire acondicionado de Samsung (Tomada de @SamsungMexico)

El modelo Cassete 360 permite ajustar el flujo del aire, pues genera capas uniformes de aire refrigerado. (Tomada de @SamsungMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Internet de las Cosas llegó para quedarse y un sistema eficiente de clima artificial forma parte de los aspectos que los fabricantes de productos tecnológicos buscan ofrecer a sus usuarios.

Para Samsung, en el hogar, la oficina y hasta en los lugares destinados al descanso se requieren opciones tecnológicas que optimicen la calidad de vida de las personas, sobre todo en condiciones específicas como es esta temporada de calor.

En ese sentido, la firma tecnológica presentó en México su nueva línea de aires acondicionados, inmersos en el Internet de las Cosas.

En entrevista con Notimex, el gerente senior de Aires Acondicionados de Samsung México, Adalberto Charnichart, explicó que este sistema climático puede ser regulado de manera automatizada, además de que el usuario puede controlarlo desde un dispositivo móvil.

“Tenemos productos que se pueden conectar y programar desde un teléfono celular, por ejemplo si se te olvida apagar el aire acondicionado lo puedes hacer desde donde estés, o bien lo puedes encender 10 o 15 minutos antes de llegar a casa para tener un ambiente agradable”, comentó.



Dijo que los sistemas presentados por Samsung optimizan la calidad del aire eliminando contaminantes como polvo, agentes alérgicos, virus y bacterias que se encuentran en el ambiente, lo que ayuda a preservar la salud.

El directivo aseguró que gracias a la innovación en la ingeniería de climatización desarrollada por Samsung, estos sistemas aumentan el rendimiento del clima, pues en poco tiempo el lugar adquiere un ambiente fresco sin que ello implique un gasto considerable de energía.

“Nuestros aires acondicionados tienen un menor consumo de energía que se traduce en menor combustión, lo que reduce las emisiones de dióxido de carbono y esto beneficia al ambiente”, subrayó.

Entre los modelos presentados está el Cassete 360, creado para modificar el flujo del aire, toda vez que genera capas uniformes de aire refrigerado, así como el DVM S 22 HP, que posee un sistema digital de climatización multivariable.