Tech

Adobe lanza aplicaciones avanzadas para dispositivos móviles

La empresa presentó durante su conferencia anual "Adobe Max 2014" aplicaciones para tabletas electrónicas y smartphones, con lo que busca impulsar la creatividad de diseñadores, fotógrafos, editores, directores y estudiantes.
Notimex
06 octubre 2014 19:57 Última actualización 06 octubre 2014 20:7
Tecnología

Adobe. (AP)

Diseñadores, fotógrafos, editores, directores y estudiantes se reúnen en la conferencia anual Adobe Max 2014, donde la fabricante de software presenta sus novedades, que este año se centran en aplicaciones avanzadas para tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes.

Con ello, la desarrolladora busca impulsar la creatividad de artistas en diversos sectores con herramientas que ofrecen mayor libertad de movimiento y capacidad técnica.

Durante la conferencia, el vicepresidente y director general de negocios digitales de Adobe, David Waldhwani, precisó que el futuro de los negocios está en la creatividad de aquellos que desarrollan nuevas concepciones visuales.

En ese sentido, dijo, la creatividad está en constante cambio, pero sus procesos y las necesidades para su desarrollo solo se incrementan, así como su necesidad por hacer dichas tareas móviles.

Asimismo, manifestó que "un buen diseño es importante para hacer un gran negocio, no importando el tamaño de la empresa, siempre se pueden tomar nuevos proyectos, impulsarlos y darles mejores resultados".

Hoy no solo basta con sentarse frente a un escritorio y utilizar lo que ya está desarrollado, sino ocupar aplicaciones que incrementen el potencial de las herramientas mediante la creatividad de los talentos para llevar a otro nivel imágenes y diseños, apuntó.

La plataforma que realiza para sistema iOS también implicó una sinergia con Microsoft para implementar sus aplicaciones a dispositivos como la Surface Pro 3, que permite la manipulación de objetos para diseños en tercera dimensión y de efectos especiales.

Además, el trabajo en conjunto de las empresas californianas han creado programas que pueden imitar los movimientos del cuerpo humano, así como gesticulaciones en animaciones, con el solo uso de la cámara que incluyen los dispositivos.

La nube y los dispositivos móviles permiten compartir toda la información necesaria y los trabajos realizados a todo un equipo, sin tener que generar costos adicionales a la empresa, señaló el vicepresidente de productos de la firma tecnológica, Scott Belsky.

Anunció además el lanzamiento de un directorio de diseñadores de todo el mundo, que servirá como red de trabajo y contacto para fotógrafos, editores, ilustradores y creativos.

Al perfil creativo en la nube que ya ofrecía Adobe se suman la mejoría de las nueve aplicaciones que pueden ser usadas y compartidas en dispositivos móviles y equipos de escritorio, la comunidad de búsqueda de talento (Be) y las mejoras a 12 aplicaciones diseñadas para computadoras de mesa.

Todas las notas TECH
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017