Tech

Adiós SMS... Google trae la mensajería RCS a México

Con este servicio tus mensajes evolucionarán y tendrán todo lo que te ofrece WhatsApp o Messenger, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.
Redacción
07 diciembre 2017 16:11 Última actualización 07 diciembre 2017 16:11
Con la mensajería RCS tus mensajes serán como cualquier chat. (Cortesía)

Con la mensajería RCS tus mensajes serán como cualquier chat. (Cortesía)

Google distribuirá una actualización a los mensajes de texto SMS para proporcionar una experiencia enriquecida a usuarios de teléfonos inteligentes Android en América Latina, independientemente de la red, el país o el tipo de dispositivo.

Con la mensajería RCS, los usuarios de smartphones de América Móvil, Telefónica, Oi y AT&T tendrán acceso a todas las características de una experiencia de mensajería moderna, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más.

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub. Por lo que, además de conectar a usuarios a través de América Móvil, Telefónica, AT&T en México y Oi, también se conectará a los usuarios con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers. Así, por ejemplo, un usuario de Telcel en la Ciudad de México, puede tener un chat de grupo a través de RCS con un usuario de Sprint en los Estados Unidos.


Otro de los beneficios de la mensajería RCS es que mejora la experiencia de mensajería corporativa que actualmente se ofrece a través de la tecnología SMS, permitiendo a las marcas enviar mensajes más útiles e interactivos. Por ejemplo, una aerolínea podría proporcionar una experiencia de registro completa, incluyendo pases de abordaje y mapas de terminales, todo directamente dentro de la experiencia de mensajería, o los usuarios podrían conversar con su operadora acerca de opciones para actualizar su teléfono o comprar un nuevo plan de datos.

En colaboración con estas operadoras, Google distribuirá la mensajería RCS en países en donde eventualmente estará en operación, ofreciendo acceso a más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina. Este acuerdo con América Móvil y Telefónica también hará posible el lanzamiento de la mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a la red de operadoras móviles que ofrece RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone. El servicio RCS será lanzado para los usuarios a finales de este año.

Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de 4 mil 700 millones de usuarioss en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Estas características estarán disponibles directamente desde la experiencia de mensajería de las operadoras a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya tienen la app en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación, y aquellos que no la tienen pueden instalarla desde Google Play Store. Muchos de los dispositivos Android nuevos vendrán con Mensajes de Android precargada como la aplicación de mensajería predeterminada.

Todas las notas TECH
Uber actualizó sus términos y condiciones, ¿ya los leíste?
El costo energético del bitcoin es tan alto como su valor monetario
Las armas autónomas ya están aquí. ¿Cómo controlamos su uso?
¿Por qué las Fintech le ganan terreno a la banca tradicional?
¿Te interesa aprender y obtener un mayor grado académico? Esto es para ti
Estas apps ‘trabajan’ en pro del campo mexicano
Fondo invierte en habilidades digitales
10 países que generan la mayor cantidad de residuos electrónicos
EU aprueba cambio histórico al internet
Ser un jedi te costará 6 mil pesos
IA de Google ya encontró dos planetas... y los que le faltan
Esta impresora puede imprimir pastillas y gomitas medicinales en 3D
Desde casas de árbol hasta videojuegos, la nueva tendencia en oficinas
La basura de Apple podría ser el tesoro de India
¿Por qué los fans de Apple no pagan por el iPhone X?
Facebook quiere más videos y retrasa la aparición de anuncios
5 tips para evitar ofertas falsas en línea en esta Navidad
Mexicanos desarrollan biopelícula que ayudará a regenerar la piel
NASA y Google hallan octavo planeta en sistema solar similar al nuestro
Esta firma japonesa quiere llevar comerciales a la Luna
Más de mil drones iluminaron una ciudad china y así fue como se vio
¿Ya conoces la 'nueva' función de Twitter? Así funciona
Científicos buscan a 25 personas para beber cerveza por 56 días
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Así se ven las ciudades más luminosas de la Tierra desde el espacio