Tech

Adidas compra app
de fitness

Adidas compró la aplicación Runtastic, la cual ofrece más de 20 apps que cubren una gran variedad de actividades de resistencia, salud y fitness, en 18 idiomas, con la cual busca mantener la competencia con sus rivales en Estados Unidos, Nike y Under Armour.
Reuters
05 agosto 2015 16:6 Última actualización 05 agosto 2015 16:7
Runtastic App

Runtastic App. (Tomada de iTunes)

Adidas compró la aplicación de seguimiento de fitness Runtastic, la cual le dará acceso a una comunidad de 70 millones de usuarios activos y le ayudará a competir con sus rivales en el uso de wearables.

El grupo alemán informó este miércoles que completó la adquisición de la mayoría de la participación de Axel Springer SE, junto con los fundadores de la compañía y un inversionista “ángel", en un contrato en el cual se valúa a la compañía austriaca en 220 millones de euros (alrededor de 239 millones de dólares).

Su rival Nike fue pionero en el seguimiento de fitness, haciendo equipo con Apple en el programa “Nike+ running” para el iPod y iPhone, además del lanzamiento de la FuelBand en 2012.

Adidas ha estado perdiendo participación en el mercado de equipos deportivos ante su máximo rival en Estados Unidos y al lanzar su propio dispositivo fitness miCoach el año pasado.

Under Armour Inc tiene un crecimiento muy rápido, sobrepasó a Adidas el año pasado como la segunda fabricante de ropa deportiva en Estados Unidos, a principios de este año compró una app de dieta y ejercicio que se llama MyFitnessPal, por 475 millones de dólares y la red social de cultura fitness Endomondo, por 85 millones.

Under Armour dijo que esos contratos le aportaron un total de 120 millones de usuarios registrados en su platafoma Fitness, que se reconoce como la mayor comunidad digital de salud en el mundo.

Adidas dijo que Runtastic ofrece más de 20 apps que cubren una gran variedad de actividades de resistencia, salud y fitness, en 18 idiomas.